El Betis se lleva el duelo de filiales

 Tal y como está aconteciendo la temporada podemos hablar de sorpresa tras la victoria del filial del Betis sobre Torta del Casar. Los béticos llegaban al encuentro con las mismas victorias que el décimo (Gymnástica) y necesitaban imperiosamente un triunfo que les permitiese al menos no acabar con tan mal sabor de boca una temporada en la que han sufrido muchísimo.

You Tube Real Betis Basket

El partido estuvo siempre igualado, aunque en el primer cuarto el único que fue por delante fuel filial cacereño que comenzaba aprovechando la ventaja física de Mukendi para anotarse los cuatro primeros puntos del partido. Saraivas respondía rápidamente de igual manera para el Betis y ahí se mantuvieron los dos conjuntos el resto del periodo, con Cáceres mandando, pero no mucho. Al término del primer cuarto mandaban los visitantes por 13-16.

Se estiraba Torta del Casar en el segundo cuarto. Cómo ya ocurriese en su último partido con CBSFDO, la sencilla ecuación de anotar de 3 e irse en el marcador volvía a salir. A cuatro para el final la ventaja ya era de nueve para los chicos de Armando Gómez. Sin embargo el Betis supo rehacerse y logró un parcial de 11-3 en los minutos restantes para que al descanso, la ventaja cacereña fuese mínima, 33-34.

Un triple de Díaz al poco de comenzar el segundo tiempo daba por fin ventaja al Betis (38-37 min22) y a partir de ahí siguió aumentando su ventaja aprovechando la pájara en ataque de los visitantes, que estuvieron más de cinco minutos sin anotar (45-37 min27). Fue Chacón el que rompió la racha visitante con cinco puntos aunque al final del tercer cuarto el Betis estaba por delante en el marcador y en sensaciones, 49-44.

El Betis salió con la intención de poner tierra de por medio y lograba tras canasta de Herrera alcanzar los diez de ventaja (58-48min31) pero se encontró con la respuesta de Cáceres en forma de 0-8 de parcial que obligó al técnico bético a parar el partido (58-56 min33). Pasaron varios minutos hasta que alguien volvió a anotar. Y fueron los visitantes con un triple de Juan Santos para ponerse por delante aunque fue inmediatamente contestado con otro de José Gómez (61-59 min34). A partir de ahí los béticos volvieron a jugar con una marcha más para acabar llevándose el triunfo por 68-62.

Antonio Díaz y Juan Santos fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.