Tasio y Villarejo dan el triunfo a Novaschool

Llegaba Novaschool sobre aviso de lo que es capaz este Unicaja. Los cajistas derrotaron en la jornada pasada a Benahavís (próximo rival de Novaschool) y fueron a Añoreta con la firma intención de volver a ganar. Los chicos dirigidos por Herrera estuvieron siempre metidos en el partido, pero Novaschool, supo sufrir y liderados por Tasio Vázquez y Pablo Villarejo, sus mejores hombres esta temporada, se hicieron con el triunfo.

El primer cuarto fue un goteo constante de puntos por parte de ambos equipos, que siempre estuvieron pegados durante los diez minutos iniciales. Tan era la igualdad que solo hubo dos momentos en los que la diferencia fue superior a los dos puntos: el 4-0 inicial con los puntos de Tasio y el 14-17 con el que se cerró el primer cuarto para Unicaja que pudo irse con más ventaja si no llega a ser por sus errores en la selección de tiro, porque a raíz del dominio en el rebote estaban tirando mucho más.
Salió más enchufados al segundo periodo el filial cajista (17-23 min12) aunque no tardaría Novaschool en calmar las aguas e igualar al poco tiempo de nuevo el marcador (25-25 min15). Tamba comenzó a aparecer y hacerse dueño de los ataques de Unicaja y pese a sumar algunos puntos, no eran suficientes para contrarrestar el juego de Novaschool, que se mantenía firme y lograba llegar al descanso con una ventaja mínima de 37-36.
En el tercer cuarto se vio al mejor Novaschool. Con la pareja Villarejo-Tasio haciendo daño y bien acompañados por Méndez y Jackson, el conjunto de Fenoll manejaba por fin ventajas más cómodas (47-38 min23) pese que Tamba seguía empeñado en que Unicaja no se fuese del partido y con seis puntos seguidos ponía a los suyos a solo uno (47-46 min26). Pero con Tasio omnipresente una vez más y los triples de Vergara, Novaschool finalizaba el tercer cuarto con siete de ventaja de cara al periodo decisivo, 59-52.
Unicaja no tardó en acercarse gracias a un 0-5 de salida pero rápidamente pudo Novaschool recuperar aliento con los puntos de Pinazo, Segado y Tasio (65-59 min12). A falta de cinco minutos pintaba bien el partido para los locales, que mandaban por ocho tras anotar Villarejo y la sensación empezaba a ser por fin de cierto control. A poco más de dos minutos para concluir el partido llegó la primera ventaja de dos cifras para Novaschool (74-63) y pese a que Unicaja no se rindió la victoria de local no corrió más peligro, acabando el partido 78-70.
Tasio Vázquez y Pablo Tamba fueron los mejores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.