El mejor Betis pasa por encima de la Gymnástica

 En el duelo directo por evitar la penúltima plaza del grupo D-B salió vencedor el Real Betis frente a una Gymnástica que nunca tuvo opciones de pelear de tú a tú al filial verdiblanco. 

Luis García y Jose David Gómez estaban desatados. Estos dos chicos lideraron la mejor versión ofensiva del Betis en toda la temporada en esta liga EBA. En 5 minutos los béticos dominaban por diez anotando 24 puntos (24-14), lo nunca visto esta temporada. De catorce dominarían los béticos tras el primer cuarto, 29-15.

Las revoluciones bajaron en el segundo cuarto. Pese a ello el Betis seguía incrementando su ventaja, que llegó a doblar a Gymnástica (34-17 min13) aunque los portuenses lograron una mínima reacción que les permitía cortar la hemorragia. No obstante, al descanso la ventaja bética seguía siendo muy importante, 39-26.

Tras el descanso, el Betis rompió el partido. Volvió el acierto del primer cuarto por parte del Betis mientras que Gymnástica se veía superada en todos los aspectos. Luis García puso por primera vez el +20 para el Betis cuando aún quedaban tres minutos (57-36 min27). No logró reaccionar a esto Gymnástica y al final del periodo, el partido estaba visto para sentencia, 63-40.

El último cuarto, con todo decidido, sirvió al Betis para seguir aumentando su ventaja hasta rozar los treinta puntos. Al final, resultado de 78-49 que significa un digno punto y final a una temporada floja del filial bético.

Gómez y Enríquez fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *