El Pinar cierra el curso con nota

 Unicaja 73-85 Colegio el Pinar

Partido de nivel entre dos de los que equipos que más han sorprendido esta temporada en el grupo D-A. Unicaja y El Pinar ofrecieron un buen espectáculo en el último partido de la temporada y en el que mostraron un buen baloncesto, acorde a una temporada de cuanto menos, notable alto en ambos conjuntos.

Los chicos de Los Guindos salieron con un ritmo endiablado, especialmente Sené y Edokpayi, dos de las gratas noticias del curso en Unicaja (11-5 min3). Carlos Cobos y Morales se encargaron de empatar el partido rápidamente (11-11 min4), convirtiéndose el resto del cuarto en un intercambio de golpes del que saldría ganando Unicaja, con ventaja 24-21 tras el primer cuarto.

El segundo cuarto transcurría por el mismo camino, con ambos equipos muy metidos y sin que ninguno lograse ensanchar el marcador (31-31 min15). Sin embargo, El Pinar logró encontrar la tecla, sobre todo en ataque y encadenaron una gran racha ofensiva que al descanso les dejaba una ventaja de ocho puntos, 39-47.

Con mucho trabajo, Unicaja iba reduciendo mínimamente su ventaja y tras cinco minutos, la desventaja era de cuatro puntos para los locales (48-52 min25). Pero un parcial de 0-7 con triples de Moya y Martín del Soto daban de nuevo cierta calma a El Pinar, que acabaría el periodo siete arriba, 54-61.

Los visitantes salieron mucho mejor al último cuarto y eso les valió para ampliar su ventaja a trece puntos en los primeros minutos (59-72 min32). Esa ventaja sería capaz de mantenerla el conjunto de Alhaurín de la Torre durante todo el cuarto, de manera que el triunfo final caería del lado visitante por 75-83.

Sené y Carlos Cobos fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *