Montetucci Martos cierra el curso con triunfo

 En la lucha directa por la 8ª plaza del grupo D-A venció el conjunto dirigido por Cardeñas al Estepona de Bernabé. En un gran partido con alternativas, el duo argentino de los tuccitanos Fidalgo-Furlán fue determinante para que Martos se hiciese con su octavo triunfo del curso, su mejor marca en fase regular en sus tres años en EBA.

El inicio de partido tuvo nombre propio. Furlán, que se había perdido los últimos partidos, demostró que tenía ganas de acabar el curso a lo grande. Hasta 17 puntos sumó el alero tuccitano que espoleó a Martos para tener una importante ventaja de once puntos tras el primer cuarto, 28-17. 

En el segundo cuarto parecía que Martos seguiría dominando. La ventaja local parecía estable entorno a los diez puntos (43-31 min17) pero una gran reacción de los visitantes liderada por Vergara apretaba el electrónico y el partido. Al descanso, ventaja mínima para Martos, 47-44.

Las diferencia entre ambos equipos siguió siendo muy pequeña durante el tercer cuarto. Pese a que hubo un momento en el que los locales se fueron hasta el +7 (55-48 min24) Estepona jugaba con inteligencia forzando faltas personales que a la postre serviría al conjunto visitante para sumar puntos y llegar al último cuarto pegado a Martos, 67-64.

El inicio de último periodo comenzaba con el Estepona más acertado. Cuatro triples seguidos daban alas a Estepona y conseguían por primera vez desde casi el inicio ponerse por delante (71-76 min32). A partir de ahí, fue a Martos a quien le tocó remar a contracorriente, estando por detrás hasta que Ricky Caballero anotó de tres a falta de dos minutos (85-84 min38). El partido entró en una serie de alternancias hasta que dos t1 de Furlán daba una ventaja de tres puntos a Martos a falta de 20 segundos. Pero los locales cometieron falta y pese a fallar los dos tiros libres Calderón, Vergara cogía el rebote y ponía a Estepona a uno. Para añadir más emoción, Fidalgo recibía falta y solo anotaba uno de los dos t1. Estepona tuvo la última, pero no entró y por ende, la victoria se quedó en Martos por 92-90.

Furlán y Vergara fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.