Andújar sale con vida de Huelva

 Si nos vamos únicamente al resultado final, podríamos hablar de un partido igualado entre dos de los mejores equipos del grupo D. Pero nada más lejos, Ciudad de Huelva se mostró superior a Andújar hasta el punto que hubo varios momentos en los que la ventaja local fue superior a los veinte puntos. Sin embargo, el líder del grupo D-A resucitó cuando todo hacía indicar que nos quedábamos sin eliminatoria hasta el punto que poco más y se lleva el partido. Al igual que ha pasado en el otro duelo del grupo D, todo quedará para la vuelta.

Diario de Huelva
Nickerson y Cebolla sumaban los primeros puntos para CDH mientras que Andújar se mantenía gracias a la anotación de Diagne (8-8 min4). La igualdad se rompió en cuanto el pívot iliturgitano dejó de sumar ya que ni Berni ni Ángel eran capaces de superar la defensa onubense. Montaner y Postigo aprovecharon la situación para lanzar a los locales, que acababan el primer cuarto nueve arriba, 21-12.

La inercia de los últimos minutos del primer cuarto se mantuvo. Muchos problemas en Andújar, que apenas era capaz desde el tiro libre mientras que CDH se nutría de los puntos de Nickerson, que además destacaba en defensa sobre Berni Castillo. La ventaja seguía creciendo para el conjunto de Vadillo, que ya doblaba a su rival en el marcador (36-18 min16). Un 2+1 de Dani Muñoz y una canasta de Jaime Pérez daban algo de aire al conjunto de Rafa Ramos pero la distancia seguiría siendo importante. Al descanso mandaba CDH por catorce 42-28.

A la salida de vestuarios parecía que solo había un conjunto sobre la cancha. CDH vio a su rival herido y no tenía piedad y no tardó en aumentar la renta de la que disponía hasta llegar al +22 tras un triple de Cebolla (52-30). Quedaban 6:18 para concluir el tercer cuarto. Lo remarcamos porque fue cuando comenzó la remontada de Andújar. Dicha remontada se resume en una palabra: rebote. Los pupilos de Rafa Ramos se hicieron amos de la zona en ambos lados y comenzaron a manifestar una inmensa superioridad sobre todo en el rebote ofensivo. Hasta tres rebotes ofensivos cogieron en varias jugadas los iliturgitanos para acabar sumando puntos. El cabreo de Vadillo era comprensible porque Andújar estaba en malos porcentajes y aun así la ventaja iba cada vez a menos pues si el rebote ya era un problema, en ataque las cosas tampoco iban bien. Al final del tercer cuarto mandaba CDH por 58-48, pero las sensaciones eran ya otras. Había partido, y eliminatoria.

Muy pocos puntos en los primeros minutos del último cuarto. Tan solo Cebolla en CDH y Diagne (sí, Diagne, vaya partido el suyo hoy) desatascaban de vez en cuando un marcador que tenía dificultades para moverse. Desatascó para sus intereses la situación Andújar, que al igual que en el tercer cuarto seguía desacertado, pero cogía una y otra vez el rebote. A fatal de 4:18 para acabar el partido Andújar estaba a solo cuatro (65-61) cuando diez minutos antes perdía por veinte. La igualdad se mantuvo en los minutos restantes, con Andújar incluso amagando el triunfo gracias a un triple de Dani Muñoz que ponía a los suyos a solo uno a falta de treinta segundos (71-70). Tiempo muerto de Vadillo y canasta de Montaner que aseguraba como poco el empate. No anotó Andújar la última y el marcador se quedó en 73-70

Gana CDH pero tampoco tendrá queja Andújar. Van con vida al partido de vuelta y en su casa. Mucho botín para lo que pudo ser.

Montaner y Diagne fueron los mejores en sus equipos.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.