Todo se decidirá en el Estrada

Golpeó primero Huelva Comercio en la eliminatoria por la fase de ascenso frente a La Zubia. El líder del grupo D-B fue por delante durante gran parte del partido e incluso amagaron en el segundo cuarto con romper el partido. Pero La Zubia, con Didi al frente, supo volver al partido para poner en aprietos a Huelva que sin embargo, jugó con el criterio suficiente para cerrar el partido para jugar la vuelta con cinco puntos ventaja. Escasa renta que provoca que esté todo abierto para la vuelta en el Estrada.
Twitch La Zubia

El inicio del conjunto dirigido por Carrasco fue sobresaliente. Schetzle dominaba el juego interior a su antojo y La Zubia, que inclinaba sus opciones ofensivas al tiro de tres, no tenía acierto. El que sí lo tenía, para mal de los locales era Alberto Torres, que con dos triples empezaba a poner tierra de por medio (5-14 min3). El ritmo onubense era sencillamente frenético y de ahí su gran ventaja para el poco tiempo que había transcurrido. En los siguientes minutos, siguieron buscando el juego interior, esta vez con Koibe y a Álvaro García por fuera. Al final del primer cuarto dominaba claro Huelva Comercio 11-23.
Seguía la misma tónica en los primeros minutos del segundo cuarto. Huelva se sentía cómodo en ataque mientras que La Zubia seguía sufriendo mucho para anotar y veía como los onubenses amenazaban con romper el partido(16-31 min13). Pero los zubienses no lo iban a permitir. Didi emergió cuando más lo necesitaban los suyos para reactivar el ataque local y poco a poco acercarse en el marcador y demostrar que ellos no se iban a dejar llevar (29-35 min17). La remontada continuó y tras una canasta de Tobar la distancia era ya de solo dos puntos (35-37 min19) aunque Huelva Comercio ampliaría su renta hasta los siete puntos (triple de Adrián Camino sobre la bocina incluido) para que al descanso el marcador fuese 35-42.
Igualados a fuerzas ambos conjuntos en el tercer cuarto. Salió eso sí, mejor la Zubia que de la mano de Almazán logró primero empatar el partido a 42 y posteriormente ponerse por delante por primera vez en todo el encuentro (47-46 min24). Huelva no tardó en contestar gracias nuevamente a los triples de Alberto Torres, que permitían a los de Carrasco volver a estirarse en el marcador (49-56 min26). La diferencia se mantuvo estable en los minutos restantes y el partido se iba al último cuarto con +8 para Huelva Comercio, 56-64.
La tensión se hizo dueña del partido en los primeros compases del último cuarto. Muchas dificultades en ambos lados para poder anotar que hacía que pasasen los minutos y los visitantes conservasen su diferencia (63-71 min34). Una racha anotadora de Huelva Comercio con varios implicados (Koibe, García Quiles y Schetzle) amplió la ventaja onubense hasta el +13 (65-78 min36). Pero ahí estaba Didi, que con 8 puntos consecutivos (más una canasta de Bressan) dejaban el partido en un puño a falta de 1:36 para el final. Dos tiros libres de Schetzle fueron los últimos que subieron al marcador, dejando el marcador final en un 75-80 que otorga, por decirlo así, mini punto para Huelva Comercio. Pero solo son cinco puntos por lo que todo se decidirá en el Estrada la semana que viene.
Didi y Schetzle fueron los mejores en sus equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.