La Zubia hace historia

 Proeza del equipo zubiense en el Andrés Estrada. El CB La Zubia asaltó la casa de Huelva Comercio gracias a una descomunal segunda parte que les ha permitido ganar holgadamente para dar la vuelta a la eliminatoria y clasificarse para la fase de ascenso. 

Tal vez no eran los favoritos a principio de temporada para estar en el top 2, pero una plantilla en la que están Almazán, Didi, Gonzalo Bressan (ha acabado la temporada a un nivel descomunal) y Pablo Fernández siempre debe ser tenida en cuenta. Además, se da la circunstancia de que es un equipo de escaso presupuesto, completando el equipo con unos jugadores poco conocidos pero con años de bagaje en el club o jugadores de la zona. Todo ello, ha ayudado a conformar como bien se puede ver en las redes sociales un equipo. Y ese equipo superó a un proyecto conformado por y para la fase de ascenso. Los onubenses han realizado una gran temporada, finalizando en primer lugar en su grupo y ganando en La Zubia. Pero en ese partido de ida no remataron cuando pudieron. Y eso les ha salido muy caro. Pero lo intentarán de nuevo la temporada que viene, no lo duden.

Twitter CB La Zubia

Huelva Comercio comenzó, como en la ida con un gran ritmo ofensivo y anotando en los lanzamientos. Estaba 10-4 tras solo tres minutos y parecía que la película se repetía. Pero emergería la figura de Gonzalo Bressan para hacerse fuerte en la zona y guiar a los zubienses a acercarse para que fuese Almazán con un triple el que pusiese por delante a los visitantes (14-15 min7). Mantendría la ventaja La Zubia acabando 16-20 el primer cuarto.

Sufría mucho Huelva Comercio, que asistía a la exhibición de Bressan y a los triples de la segunda unidad zubiense (16-28 min13). La ventaja empezaba a ser importante, más allá de que partían con una negativa de cinco puntos. Koibe y García reactivaban al conjunto local y el marcador se apretaba (31-36 min18). Al descanso, eliminatoria empatada 35-40.

Comenzaba el segundo tiro Huelva Comercio como un tiro. Dos triples de Camino empataba el partido a los pocos minutos (45-45 min23). El partido seguía complicado pero la eliminatoria se veía de otra manera. Una canasta de Koibe daría ventaja a Huelva Comercio muchos minutos después (52-50 min26) pero La Zubia volvió a reaccionar con los puntos de Almazán y Didi y cerraba el periodo siete de ventaja, 54-61.

En el último cuarto, los primeros minutos del MVP del grupo D rompió el partido. Siete puntos seguidos del base que seguidos de una canasta de Bressan daban alas a los visitantes y Carrasco tenía que parar el partido (54-71 min22). Hasta los veinte se dispararía la ventaja de La Zubia ante la mirada atónita de una grada que había asistido a una posible fiesta del baloncesto onubense y se encontró con unos señores vestidos de rojo que querían llevarse el premio la localidad granadina. Pese al esfuerzo final local, La Zubia tenía atada la fase de ascenso. El partido se cerró con 74-87. La Zubia, rompe la banca.

Koibe y Bressan fueron los jugadores con mejor valoración.

Ficha técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *