Experiencia LEB PLATA para seguir en EBA: Gabo Laoiza llega a Xerez

Una vez confirmada la permanencia del Xerez Club Deportivo de Baloncesto en Liga EBA, el club xerecista incorpora a partir del mes de junio a una firme promesa de los banquillos en España con una corta pero intensa labor en los banquillos, con una exquisita formación académica y una gran pasión por el baloncesto de formación.



Se trata de Gabriel ‘Gabo’ Loaiza Pérez que será el entrenador principal del equipo EBA para la temporada 2021/2022 después de haber entrenado a los equipos cadete, júnior y sénior del JAC Sants de Barcelona, uno de los clubes de formación más potentes de Cataluña, desde donde dio el salto a la Primera División sueca, primero como entrenador ayudante del Wetterbygden Stars y donde comenzó esta temporada como entrenador principal hasta la paralización de la competición a causa de la pandemia. En ese compás de espera, se incorpora a inicios de año al Club Baloncesto Clavijo, que milita en la LEB Plata, donde ha realizado funciones de ayudante del entrenador principal, Jenaro Díaz, y coordinador de cantera hasta el final de la presente temporada 2020/21.

Ahora, Gabo Loaiza, Entrenador Superior de Baloncesto desde el año 2017, afronta un nuevo reto en su carrera profesional como entrenador para conformar y dirigir un equipo de garantías para asentar al Xerez Club Deportivo de Baloncesto en Liga EBA. Gabo es graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Máster en Rendimiento Deportivo y Alto Nivel, en Formación del profesorado, en Coaching ejecutivo y deportivo y en Psicología del Alto Rendimiento.

Fuente: Baloncesto Xerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.