Más plazas pero aun no sabemos quienes las ocuparán: el grupoD de la temporada 21/22

 

 Hace unos días que la FEB publicó las bases de competición para la temporada 21/22. Pese a ello, a día de hoy existen muchísimas dudas sobre que equipos disputarán la competición

Como ocurre desde hace ya bastantes temporadas, el grupo D se subdivide en dos conferencias: D-A (este) y D-B (oeste). La novedad respecto a la temporada anterior es que se amplía el número de equipos pues ahora habrá 12 por conferencia para un total de 24 equipos.

Esta ampliación de equipos ha abierto la puerta a que Xerez y Unión Linense estén trabajando en un proyecto en liga EBA para la siguiente temporada pese a ocupar las últimas posiciones de cada subgrupo. Con ello habría que contar con los 22 equipos de la temporada pasada, si bien Morón tras bajar esta temporada desde Plata debería ocupar plaza más los dos ascensos desde 1ª Nacional de Basket4life y Coria. Si hacen las cuentas, salen 25… A día de hoy, no hay noticias de que ningún equipo salvado la temporada pasada renuncie a su plaza, de igual manera que los dos ascendidos también tienen intención de subir de categoría, confirmando a este blog que su intención es conseguir hacer frente a los requisitos necesarios para jugar en EBA. Además, en la recámara espera el 3º de 1ª Nacional de la pasada temporada, el Jaén CB que también ha confirmado a este blog que trabaja para jugar en liga EBA en caso de que alguien falle.

El modelo de competición será el mismo que la temporada anterior, una única fase regular con partidos a ida y vuelta entre los componentes de cada subgrupo. Los dos primeros de cada subgrupo se enfrentarían en eliminatoria a ida y vuelta para ocupar las dos plazas de fase de ascenso. Para el descenso, bajarían los últimos de cada subgrupo y entre los penúltimos habría eliminatoria a ida y vuelta para la permanencia. Respecto a esto hay que recordar que ya la temporada pasada fue eliminado a mitad de temporada, por lo que mejor cogerlo con asterisco.

Sobre el calendario, el sistema de competición hace que la temporada vaya a ser más corta que en otros grupos. La jornada 1 comenzará el 3 de octubre y finalizará el 26 de marzo (como siempre, las últimas 2 jornadas bajo horario unificado). Las eliminatorias para fase de ascenso y permanencia se disputarían las dos semanas siguientes. Respecto a esto último destacar que los dos equipos que jueguen fase de ascenso estarán más de un mes sin competir hasta que se disputase la dicha fase.

¿Qué opinan ustedes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.