Mercado: Nuevo entrenador en Cimbis y varias renovaciones

Twitter CB CIMBIS

Una vez que ya conocemos oficialmente los equipos que van a componer el grupo D la próxima temporada  (aquí lo tienen) estos empiezan o continúan a armar el bloque con el que iniciarán la competición a inicios de octubre.

En Cimbis han confirmado hoy por redes sociales que el primer entrenador para la próxima temporada será Cristóbal García. Se trata de un entrenador de la casa y que ha sido anteriormente entrenador ayudante del conjunto isleño (11-12, 12-13, 13-14 y 15-16, vía muevetebasket). Además confirman la continuidad de Juan Luis Brea y Jorge Castro como parte del staff del primer equipo.

También hay apuesta por gente de la casa en Xerez. El conjunto que será dirigido por Gabo Loaiza ha confirmado la promoción del canterano Eloy Herrera, una de las noticias positivas en el conjunto xerezano la pasada temporada. Herrera promedió 3,2 puntos en 13 minutos de juego.

Importante renovación en Peñarroya con la firma de Pepe Varo. El ex de Bball o Jairis hizo en la temporada 20/21 su mejor año en EBA con 10,3 puntos y 4,1 rebotes en 19 partidos, además de un muy fiable 80% en el tiro libre. Una renovación clave para el conjunto que será dirigido por Pablo Orozco.

Además el pasado jueves se confirmaron dos nuevas renovaciones en Ciudad de Huelva y Unión Linense. En el conjunto onubense renovó el capitán Germán Rodríguez. Al pívot no le pesa la edad y seguirá en EBA a sus 40 años. El año pasado promedió 3,9 puntos y 4,1 rebotes en 17 minutos de juego. En la Línea renovó el base-escolta Iván Torres, canterano del conjunto linense y que presumiblemente aportará minutos de rotación en una temporada en la que se espera que la ULB despierte tras la mala temporada pasada.

2 comentarios en «Mercado: Nuevo entrenador en Cimbis y varias renovaciones»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *