Repasando la 20/21 con Gabriel Carrasco

1- Gracias por aceptar esta entrevista. Díganos, ¿qué nota pondría a la temporada de su equipo?

La temporada pasada CDB Enrique Benítez, culminó la mejor temporada de su historia, consiguiendo por primera vez, en sus ya, 9 años de historia continuada, en liga EBA, acabar como campeón del grupo DB y clasificarse par los cruces de semifinal del Grupo D, esos logros colectivos, hablan por si sólos, de lo especial que fue la temporada para nosotros.

2- ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?

El mejor momento de la temporada, aunque vivimos rachas de 10 victorias consecutivas y de 8, si no me falla la memoria, vino en nuestro peor momento a nivel de salud y en el momento más importante de la fase regular, cuando a falta de una semana para acabar la competición, nos teníamos que enfrentar a 3 de los primeros cuatro equipos del grupo, que luchaban por las dos plazas de grupo, CDH, CIMBIS y Sagrado Corazón, todos peleando sus opciones y con nosotros, con una sola sesion de entrenamientos y saliendo de un confinamiento, donde tuvimos dos positivos, de los cuales, Jarek, salió muy mermado fisicamente y ya no pudo recuperarse, además de que perdimos en el inicio del tercer cuarto, del primero de estos partidos, a Fede Ristori, para todo lo que quedaba de temporada, momento, en el que el grupo dio un paso hacia delante, cerró filas y mostró su mejor cara competitiva

3- ¿Y el peor?

El peor momento, la incertidumbre que vivimos todos los equipos, durante tida la temporada, por culpa de esta maldita pandemia, sin saber cada fin de semana, si se jugaría o habría positivos y el acostumbrarnos a jugar en unas condiciones que nadie quería, sin nuestro público y alejados del increíble ambiente del Andrés Estrada.

4- ¿Qué jugador que no sea de su equipo le sorprendió más este año en el grupo D?

Sin la menor duda, Gonzalo Bressan, de La Zubia, su proyección le hace un jugador, de niveles superiores y lo está demostrando, con su nuevo reto.



5- ¿Cuál fue el equipo que le puso en más problemas?

La eliminatoria contra La Zubia, es verdad, que no llegábamos en nuestro mejor momento, aunque ganamos en Granada, en Huelva, nos plantearon, el partido más difícil al que nos enfrentamos, por su estructura, la presencia de jugadores muy expertos, de gran nivel, como Didi García, Eloy Almazan o la sorpresa de la temporada, Gonzalo Bressan, su propuesta, todo junto, lo convirtió, en el el rival más difícil de batir

6- La temporada transcurrió en el grupo D-B con 4 equipos (incluido el suyo) un pasito por encima del resto. ¿Se lo esperaba así o creía que habría más igualdad?

La primera vuelta dio a entender que la lucha estaría en esos 4 equipos, pero Dos hermanas, estuvo apretando la lucha y también había canchas difíciles, como Peñarroya, que llegaron a contar con opciones, en determinados momentos, tal vez, había algún equipo, que por plantilla, podía habernos obligado a apretar más aún, el grupo de arriba

7- ¿Cómo sintió quedarse tan cerca del objetivo de disputar la fase de ascenso?

Mal, como viviría un grupo tan competitivo como el nuestro. Pero al final, te das cuenta que el sistema de competición, es muy exigente, el margen de error, con sólo dos clasificados, hace que te veas obligado a ganar desde el primer día de fase regular y los tropiezos pueden salirte muy caros, con lo que no queda margen de error. En este deporte, la máxima, no puede ser ganar, porque hay muchos matices que no controlamos y que pueden condicionar el ganar o perder, la máxima, debe ser demostrar que se va a dar el máximo, que nadie se va guardar nada y que nos vamos a vaciar, como equipo, como grupo, como colectivo y ahí, cuando te enfrentas a los mejores, quien entiende este juego, sabe que no existe la victoria, sin conocer la derrota, a nosotros, en el último suspiro, nos tocó perder y por tanto, APRENDER. Nadie que haya visto la trayectoria de este equipo en la recien acabada temporada, puede dudar de la intención que se puso encima de la mesa de ir a por todas.



8- No debe ser fácil hacer que un bloque conformado por jugadores nacionales y un par de jugadores extranjeros encuentren la química necesaria para rendir al nivel que lo hizo su Huelva Comercio la temporada anterior. ¿Cómo consigue eso como entrenador?

Pues todo es muy fácil y natural, cuando te encuentras con un grupo humano inmejorable, lleno al 100% de buenas personas, algo, más importante que ser mejor o peor jugador, un grupo solidario al máximo, que hizo suyo el lema de que nadie es tan bueno, como todos juntos, y totalmente, predispuesto, a ir en la línea que marcábamos.

*foto: H. Corpa a través de Zonadetres.com*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *