Repasando la 20/21 con Rai Sánchez

 

1- Gracias por aceptar esta entrevista. Díganos, ¿qué nota pondría a la temporada de su equipo?

Gracias a vosotros por el interés. Pues la temporada es sin duda de notable alto… un 8 sería justo. Sin duda ha sido una temporada complicada para todos los equipos por las circunstancias que nos han tocado vivir, pero los chicos han conseguido dar la cara en todos los partidos y competir independientemente del momento o del rival. Fue una lástima que por detalles se nos escapara la oportunidad de haber disfrutado de una fase de ascenso.

2- ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?

Hubo muchos porque el día a día con este grupo fue increíble. Deportivamente el mes de marzo para nosotros fue muy duro porque tras varios aplazamientos tuvimos 9 partidos durísimos que nos unieron mucho más si cabe

3- ¿Y el peor?

Creo que no hubo un “peor” momento. Tuvimos adversidades como lesiones de jugadores importantes, momentos de menos acierto, pero de nuevo el grupo fue capaz de levantar la cabeza y competir cada minuto. Al final todos los equipos pasamos por momentos buenos y menos buenos y no fuimos ninguna excepción, pero el trabajo siempre estuvo ahí.

4- ¿Qué jugador que no sea de su equipo le sorprendió más este año en el grupo D?

Bueno, sorpresas hubo pocas, pero jugadores como Didi García, Berni Castillo, Alex Jackson, Carlos de Cobos… son de sobra conocidos pero siguen marcando diferencias, es una gozada tenerlos como rivales sin duda.

 

5- ¿Cuál fue el equipo que le puso en más problemas?

Muchos, la verdad es que este grupo ha sido muy igualado, pero El Pinar por su estilo de juego, La Zubia por la experiencia dentro y fuera de la pista, Estepona por su dinamismo… podría seguir…



6- Rozaron los play-offs por la fase de ascenso cuando a principio de temporada muy pocos apostaban por Benahavís ¿ Se sorprendió de ver al equipo tan arriba a final de temporada?

Sorpresa no, sobre todo a lo largo del año cuando veía el nivel del equipo en los entrenamientos, la entrega y la ilusión de veteranos y de jóvenes… Sin duda ayudó que la temporada fuera tremendamente igualada entre todos los equipos. Por ello cobró más valor que fuéramos capaces de competir cada partido y como consecuencia poder llevarnos varios de ellos y conseguir estar arriba al final.

7- Circunstancias del Covid, hubo un fin de semana en el que tuvieron que jugar dos partidos seguidos como visitantes en Melilla y Martos. Van y ganan ambos. Tuvo que ser una locura…

Fue una paliza sí!  Pero de nuevo una vez más la versatilidad, calidad y entrega de los chicos hizo posible afrontar un fin de semana de locura y ser capaces de sacar los dos partidos adelante… una gozada estar cada día con ellos.

 

8- El gran año de su equipo no se explica sin el crecimiento de Adrián Ramírez y Pedro López. ¿Cómo ha vivido y cómo ha sido para ti ver el progreso de estos jugadores a sus órdenes?

A Pedro lo conocía ya de mi año anterior en Mijas y sabía lo que tiene, es un jugador muy completo que necesitaba sentirse importante, y este año lo ha sido por méritos propios, lo merece por lo mucho que trabaja y lo gran chico que es.

La circunstancia de Adrián fue diferente, porque venía de Unicaja, pero desde el primer momento se apreciaba el talento que tiene para anotar y sobre todo lo mucho que disfruta jugando al baloncesto que le hizo realizar esfuerzos que sólo nosotros sabemos. En el momento en que terminó de soltarse demostró el gran talento que es.

Espero de corazón que ambos puedan seguir creciendo tanto como merecen.

 

9- Por último.. ¿Ha sido su mejor temporada como entrenador?

Espero que no… He tenido mucha suerte a lo largo de mi corta carrera en cuanto a grupos humanos y capacidad competitiva de los equipos que he entrenado y espero que siempre lo mejor esté por llegar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *