Mercado: renovaciones, fichajes y una dimisión

Sigue la actividad en los equipos del grupo D de la liga EBA confirmando renovaciones y anunciando fichajes para las plantillas del curso 2021/2022.

Sin embargo en primer lugar debemos mencionar una noticia que cogió a buen seguro a más de uno por sorpresa. El C.A.M. Enrique Soler anunció mediante una nota oficial bastante escueta la dimisión de Paco del Pino como técnico del equipo de liga EBA. Según reza el comunicado, la dimisión se produce por discrepancias con la dirección deportiva del club. No obstante, el club en el mismo comunicado agradece a Paco del Pino el excelente trabajo realizado en el club. Así, del Pino deja el equipo EBA tras realizar una muy digna temporada en el curso pasado, con un balance 7-13 con un equipo que no hay que olvidar, es el filial de un LEB Plata y que no contó en varios partidos con su máxima figura, Javi González.

En cuanto a los fichajes, tenemos novedades en Huelva Comercio, Novaschool y Xerez.


En Huelva Comercio no se andan con chiquitas y tras ver como sus vecinos se hacían con Fran Cárdenas han movido ficha y han logrado un fichaje de muchísimos quilates para el grupo D-B. Se trata de Andrés Tejada, jugador estrella la pasada temporada en Rus Ciudad de Dos Hermanas y que acabó la temporada jugando con Morón en Plata. Tejada lleva varios años demostrando que tiene un nivel top para esta liga. En su primer año en Utrera, con solo 19 años ya logró sobrepasar los 10 de valoración de media en la temporada 17/18 y en las tres últimas temporadas sus guarismos han oscilado entre 16.1 y 17.7 de valoración. Un jugador que hace de todo, y la mayoría bien. Un fichaje con el que la parroquia de Huelva Comercia debe ilusionarse. Ver a Tejada y Ristori jugando en el mismo equipo será un auténtico lujo.

Buen fichaje también el realizado por Xerez. Se trata de Alejandro García Tejón, joven jugador de La Línea de la Concepción que ha jugado con las categorías inferiores de Gibraltar. Además tiene experiencia en LEB Plata con el Enerdrink Udea Algeciras y ha militado varios años en EBA con ULB, Cimbis y en la pasada temporada jugó en Lanzarote con Conejeros. Con estos hizo 5.1 puntos por partido y 2.2 asistencias en 19.5 minutos de juego por partido.

En Novaschool se anunció el pasado miércoles el fichaje de Rubén Salas. Su club lo define como un jugador joven, apunto de cumplir los 18, formado en la cantera de Unicaja. También hemos contactado con el que será su entrenador, Francisco Trujillo, que considera a Salas como un jugador joven, que puede atacar de cara y buena mando desde cualquier distancia, un proyecto a medio-largo plazo con muchas ganas de trabajar y con un margen de crecimiento muy grande.


En el apartado de renovaciones, Climanavas Agrometal Peñarroya anunció la renovación de Rafa Sánchez. Se trata de un muy joven base de solo 19 años, canterano y que la pasada temporada ya tuvo su hueco en el roster, jugando algo más de 10 minutos por partido. También ha sido renovado en OH!Tels ULB el base gibraltareño Thomas Yome. Yome fue la temporada pasada una de las pocas noticias positivas en la complicada temporada de los linenses con sus 12 puntos de media por partido en algo más de 27 minutos. Su peso en el equipo aumentó con la salida de Gastón y la llegada de Guti al banquillo linense propiciaron que el gibraltareño tuviese más galones. En la 21/22 tendrá a buen seguro un papel importante en un equipo que ya ha anunciado que la semana próxima comenzará a anunciar los fichajes. Por último, CBSFDO ha confirmado la renovación de Álvaro Rivera. Será la tercera temporada de Rivera con los isleños, confirmando la apuesta por este joven base-escolta del que se espera progrese en la categoría.

 

 

2 comentarios en «Mercado: renovaciones, fichajes y una dimisión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.