Repasando la 20/21 con Rafa Ramos

1- Gracias por aceptar esta entrevista. Díganos, ¿qué nota pondría a la temporada de su equipo?

Gracias a vosotros por la repercusión que dais sobre el baloncesto, la liga EBA y el grupo D en concreto. La temporada le daría un 9, solo nos faltó ese último punto que hubiera sido jugar la fase de ascenso.

2- ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?

Hay muchos donde elegir pero yo me quedaría con la victoria que conseguimos en Martos. Veníamos de 3 derrotas consecutivas, lesiones, etc, conseguimos la victoria y el equipo dio un salto de calidad muy grande. Creo que fue el momento clave de la temporada para nosotros.

3- ¿Y el peor?

Se que cualquier equipo le hubiera gustado estar ahí pero para mí fue la derrota en la eliminatoria contra Huelva. Tengo ese espina clavada y será difícil de sacar.

4- ¿Qué jugador que no sea de su equipo le sorprendió más este año en el grupo D?

Hay muchos jugadores de mucha calidad que podríamos destacar, pero si hablamos de  sorpresa del nivel que ha dado me quedaría con Pablo Tamba. Ha crecido muchisimo durante la temporada.

5- ¿Cuál fue el equipo que le puso en más problemas?

Benahavis

6- Otro año más Andújar ha apostado por ampliar la plantilla con jugadores de cantera. No parece que les haya salido mal…

No creo que sea una apuesta como tal. Son jugadores que tienen mucha calidad y están ahí porque se lo merecen y dan el nivel para la categoría de sobra. Llevan trabajando muchos años para estar ahí y se lo han ganado a pulso. Podríamos hablar incluso de jugadores junior que no han tenido minutos y están más que capacitados para jugar muchos minutos en la liga


7- Además volvió otro jugador de la casa como Ángel Vázquez… ¿Cómo se gestó su incorporación?

Fue fácil porque Andújar es su casa y el lo sabe. Yo quería que él estuviera y él quería estar. Fue una negociación sencilla por las dos partes.

8- Con Ángel, con Berni Castillo…¿Se esperaban llegar tan lejos antes de comenzar la temporada?

 El CB Andújar siempre aspira a ganar todos los partidos, ese gen competitivo lo llevamos de serie y nadie nos lo va a quitar.

9- ¿Qué sensación tuviste al quedar tan cerca

de la fase de ascenso?

Una espina clavada que me llevo porque me hubiera gustado mucho que los jugadores tuvieran la suerte de poder vivir una experiencia tan bella.

**Foto:eldeportedejaen**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *