Fichajes en Huelva Comercio, Climanavas Agrometal Peñarroya y OH!Tels ULB; renovación en Ciudad de Huelva

Como buen lunes, varios equipos del grupo D han anunciado incorporaciones y renovaciones de cara a la confección del equipo de la temporada 21/22. Nuevamente son protagonistas los equipos onubenses, además de un Peñarroya que comienza a anunciar incorporaciones.

Dijimos cuando escribimos la noticia que posiblemente tocaría actualizarlo con una incorporación de Unión Linense. Anunciaron vía twitter que a partir de esta semana comenzarían a anunciar incorporaciones y han cumplido su palabra. Se trata de un viejo conocido para los linense, nada menos que Candido Matoso. El pívot fue la piedra angular en las dos temporadas que vistió la elástica linense. No en vano en la temporada 19/20 promedió 23.1 puntos de valoración. Y esta temporada, en Conejeros (equipo de Lanzarote) 12,7 puntos por partido y 9,2 rebotes, para más de 18 de valoración. Un jugador que fue muy querido en La Línea y cuyo cariño se ha mostrado con su vuelta un año después de su salida. La Línea quiere resarcirse de su mal año y desde luego, el fichaje de Matoso es una buena manera de motivar a la hinchada de la Línea y dar motivos para volver a confiar en un equipo al que el año pasado no le salieron las cosas.


El fichaje de Huelva Comercio es una declaración de intenciones. Otra más. Si hace unos días confirmaron el fichaje de Andrés Tejada, que finalizó el curso pasada en Plata con Morón, esta vez los onubenses han vuelto a poner su mirada en un jugador que jugó en Plata con Morón. Se trata de Francisco Javier Márquez, un joven ala-pivot de 22 años que el año pasado tuvo bastante peso en el equipo moronense. Y es que en 18 minutos de media promedió 8.6 puntos y 2,5 rebotes. Unos números muy destacables para alguien que debutaba en Plata tras estar los tres años anteriores en Utrera. Así, Huelva Comercio se hace con un jugador que viene de demostrar que tiene nivel para competir en una categoría superior. Esa categoría a la que quiere subir el conjunto onubense tras rozar el año pasado la fase de ascenso. A falta de conocer de manera oficial el entrenador, a buen seguro que pocas pegas podrá poner respecto a la plantilla que se encuentre. Con Ristori, Tejada, García Quilez y ahora Márquez, la dirección de Huelva Comercio lo deja claro, el ascenso es el objetivo.

Importante fichaje también el realizado por Climanavas Agrometal Peñarroya. Se trata de un conocido de las canastas cordobesas como es Joselito Gutiérrez, un 4 que ha jugado en las 2 últimas temporadas en Martos. En el conjunto tuccitano tuvo un gran peso, jugando el año pasado más de 26 minutos por partido para obtener 7,7 puntos y 4,4 rebotes. Antes de jugar en Martos disputó tres años en EBA con Cordobasket. Con solo 23 años, llega a Peñarroya para ser a buen seguro una pieza importante en los esquemas de Pablo Orozco, seguramente como 4 abierto.

La renovación del día fue la primera noticia de esta semana. Entorno a las 7 y media de la mañana Ciudad de Huelva confirmaba la renovación de Pablo Recio. Como los anteriores jugadores citados, un chico joven (cumplirá 21 el próximo día 30) que dispuso de minutos en su estreno en EBA (con 2,5 ppp y 2 rebotes por partido). En la web del club, Vadillo ha destacado que esta renovación “es otra renovación importante para el equipo porque el carácter de Pablo y su gen competitivo nos hace trabajar siempre al cien por cien dando todo en la pista y llevando a sus compañeros a ese nivel de competitividad¨.

 

**Fuente de foto: Twitter Huelva Comercio**

Un comentario en «Fichajes en Huelva Comercio, Climanavas Agrometal Peñarroya y OH!Tels ULB; renovación en Ciudad de Huelva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *