Orozco ficha por Peñarroya y Chernodolia y Torres Municio renuevan con ULB y Huelva Comercio

Sigue animado el mercado en el grupo D. Especialmente por algunos equipos que no quieren dejar las cosas para última hora y van a entrar en el mes de agosto con los deberes casi hechos respecto a la confección de plantilla. Tres de los equipos que más jugadores han anunciado para la 21/22 han confirmado recientemente novedades. En Peñarroya no quieren dormirse en la confección de la plantilla a sabiendas que se incorporan a un grupo que el año pasado fue tremendamente igualado. En La Línea por su parte saben que no pueden permitirse otro año como el anterior y quieren andar rápidos en confeccionar la plantilla para comenzar a trabajar cuanto antes. Y Huelva Comercio sigue dando pasos en la confección de un equipo para la fase de ascenso.

Peñarroya ha confirmado el que es su segundo fichaje del verano. Se trata de Gonzalo Orozco, jugador que proviene del Folder Maristas Córdoba del grupo B de la 1ª Nacional Andaluza. Allí fue un jugador importante, gozando de muchos minutos y con unos números que demuestran que merece la oportunidad de jugar en EBA (8,5 ppp y 6,6 rpp vía web CP Peñarroya). La web del club lo describe como un jugador polivalente con su 1,96 y que puede jugar en cualquier posición exterior. En declaraciones al club, Orozco ha reconocido estar emocionado por dar el salto de categoría y jugar para un club del que su abuelo y su padre formaron parte.


Por su parte, ULB ha confirmado la continuidad de Víctor Chernodolia una temporada más. Cumplirá así la que será su 6ª temporada en EBA con el equipo de La Línea de la Concepción para seguir creciendo. Si bien sus números en cuanto a puntos y rebotes no son altos, sus más de 25 minutos de media la pasada temporada demuestran que es un jugador importante para Guti y que aporta esas cosas que no se ven cuando revisas la ficha técnica de un partido. Y ese tipo de jugadores siempre hacen falta para las cosas funcionen.

En Huelva Comercio han confirmado la continuidad de Alberto Torres Municio. Tras una temporada en la que ofreció un rendimiento óptimo, con 7,4 puntos de media en algo más de 20 minutos de juego, Torres volverá a ser parte de una plantilla que aspira a lo máximo. Jugador de perímetro, tendrá una dura competencia con jugadores como Ristori y Tejada, pero su buen nivel hace que vaya a ser un jugador muy valioso para los onubenses en los descansos de los jugadores citados o si estos no pudiesen disputar algún encuentro.

Con estos anuncios, Peñarroya y ULB tienen ya 7 jugadores confirmados para la 21/22 mientras que Huelva Comercio suma ya 8. Les queda trabajo en las oficinas pero desde luego ya tienen mucho trabajo hecho.

**Fuente de foto: web CP Peñarroya**

Un comentario en «Orozco ficha por Peñarroya y Chernodolia y Torres Municio renuevan con ULB y Huelva Comercio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *