Repasando la 20/21 con Carlos Cardeñas

ENTREVISTA A CARLOS CARDEÑAS

  • Gracias por aceptar esta entrevista. Díganos, ¿qué nota pondría a la temporada de su equipo?

Esta temporada hay que medir dos notas, compromiso un 10 son muchas las adversidades que esta temporada hemos tenido y un 7 por como el equipo luchó y se ganó el respeto de los equipos más fuertes del grupo.

  • ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?

El primer entrenamiento que se pudo entrenar con todos los integrantes lo cual quiere decir una vez llegado Ricky Caballero, de ello fue cuando ganamos a Estepona y Novaschool en su casa, todos sabíamos que habíamos trabajado muy bien.

  • ¿Y el peor?

El partido de la Zubia en su casa la imagen fue mala y muy lejos del estilo que queríamos mostrar en juego y conjunto colectivo, pero todo lleva tiempo.

  • ¿Qué jugador que no sea de su equipo le sorprendió más este año en el grupo D?

Javi Martínez del CB Andújar lo tiene todo para este deporte, aún con un margen de mejora grande pero este año ya fue clave para su equipo , por destacar algo sabe escuchar y eso es fundamental para crecer.

  • ¿Cuál fue el equipo que le puso en más problemas?

Los dos derbis provinciales son los partidos más difíciles de esta temporada. No ganamos ninguno pero todos en el equipo sabemos que pudimos ganarles. Fallamos tiros solos en momentos decisivos.

  • Pese a que quedan algo rezagados en la clasificación lograron ganar a equipos como La Zubia o Novaschool ¿Refleja esto la gran igualdad que hubo en el grupo D-A toda la temporada?

Como ya he dicho ganamos cuando el equipo estuvo completo y la igualdad del grupo fue máxima.


  • Un caso curioso en su equipo fue el de Julio Miglionico. Empieza el año en ULB sin lograr hacer buenos números y llega a vuestro equipo y se convierte en un jugador ¿Cómo consigue mejorar tanto su rendimiento?

Muchas veces es la relación que creamos personal además del apoyo mutuo lo que conseguirá lo mejor de ambas partes.

Julio fue objetivo prioritario en verano pero no había presupuesto para conseguir que se quedara ya que el año anterior hice que pudiese venir aunque solo jugó 3 partidos.

Yo se de su potencial y él sabe que confío en él, creo que eso y su trabajo diario hacen el rendimiento.

  • Pese a que lleva ya varias temporadas en EBA esta era solo la segunda vez que comenzaba desde la jornada 1 como técnico principal ¿Fue estresante para ti esa etapa de confección de plantilla?

La palabra no es estresante, algunas veces te frustras cuando ves que empieza la temporada y no está todo lo que pretendías.

Por lo tanto, acepto lo que hay en ese momento y se trabaja, si luego se puede mejorar en mi esfuerzo no quedará.

Uno de los problemas fue no tener cantera, el equipo provincial ha sido capaz de ganar la liga sénior pero los jóvenes a excepción de Pablo Castillo y Cele no nos aportarían nada.

  • Ya anunció por redes sociales que no seguiría en Martos y hace unos días el club comunicó que no seguiría en EBA. ¿Qué valoración final puede hacer de su etapa en Martos?

De todos los clubes me llevo aspectos positivos y algunos que son mejorables. A nivel de recursos humanos este club en especial estaba limitado. Pero los pocos que estaban se implicaban al máximo. Creo y al mismo tiempo me apena que una ciudad como Martos no continúe en esta liga, esta claro que le falta estructura y que el Covid en ello ha pasado factura. Pero si hacen un proyecto riguroso de acercar el baloncesto no solo a Martos sino que aglutinen a chavales de los alrededores el club si podría tener una estructura para mantenerse en ese nivel medio entre la gente de casa y algún fichaje para poder competir en EBA.

Como siempre digo, la valoración de mi etapa lo dirán los años, ojalá vea al club pronto en esta liga.

Sin nada más, agradecer a esta página EL grupo D liga EBA, por el trabajo y esfuerzo que llevan realizando no solo esta temporada sino en su etapa anterior por la difusión de nuestro deporte y en especial a esta competición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.