Repasando la 20/21 con José González

ENTREVISTA A JOSÉ GONZÁLEZ
1- Gracias por aceptar esta entrevista. Díganos, ¿qué nota pondría a la temporada de su equipo?
Como clasificado: 7/8. Me saldría un 9 pero no sería correcto un sobresaliente sin haber llegado a ser de los 2 primeros clasificados.
Como trabajo/profesionalidad del equipo: 10.
Como planificación y gestión: 6.
Especial mención a la actitud y el compromiso de mis jugadores, ya que ha sido sobresaliente.

2- ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?

Principios de febrero. Se dieron todas las circunstancias favorables para contar con la plantilla al completo por primera vez. Antes, problemas de documentación de jugadores extranjeros, lesiones y nuevas altas, no lo permitieron. Ese momento solo duró 10 días, pero tanto entrenando como en los partidos que jugamos, empezamos a disfrutar.

3- ¿Y el peor?
En mayor o menor medida todo el primer trimestre, en donde por las razones anteriormente comentadas y unido a tener que jugar partidos aplazados, fueron muchos los partidos en los que tuvimos que competir con solo 7 jugadores. Al final de ese primer trimestre se unió el estar afectados por el covid, prácticamente al igual que todos los equipos en distintos momentos de la temporada, pero al menos por nuestra parte habiendo gestionado lo que ello conlleva correctamente, cosa que muchos sabemos que otros lo han usado de forma más conveniente para sus intereses.



4- ¿Qué jugador que no sea de su equipo le sorprendió más este año en el grupo D?
Podría nombrar jugadores que vienen siendo referentes en la categoría y que han seguido cumpliendo para sus equipos como en temporadas atrás. Los jugadores que me han sorprendido son: Gonzalo Bressan de La Zubia y David García Vivar de Benahavis.

5- ¿Cuál fue el equipo que le puso en más problemas?
Por supuesto el único que fue capaz de ganarnos en nuestra casa (Andújar) y, que decir de El Pinar, y no solo a nosotros.

6- ¿Puede decirse que la temporada del equipo ha sido de menos a más? A mediados de temporada estaban en la parte media algo lejos del top2 y acabaron rozando los play-offs.
Por motivos anteriormente mencionados, es algo que nos viene ocurriendo en las tres últimas temporadas. Creemos que hemos aprendido y esperamos, por una vez, ser más regulares a lo largo de la temporada.



7- Almería parece sinónimo de estabilidad. Ya llevan varios años con un mismo bloque y la fórmula parece que les da buenos resultados porque suelen estar arriba…
Cierto que seguimos contando con un bloque. Bloque el cual, poco a poco se va renovando, intentando contar con el mayor número de jugadores de la casa, pero al ser una categoría semiprofesional cuesta. Especialmente, para las próximas temporadas, se está elaborando una planificación de mejora de las categorías de cantera, las cuales asegurarán una mayor participación aún de jugadores del club.

8- Sin embargo, por unas razones u otras rozan, no consiguen dar el salto a la fase de ascenso. ¿Qué falta para Almería de el salto y lo veamos próximamente en una fase de ascenso?
Efectivamente, ese es nuestro próximo objetivo, intentar haber aprendido de todo lo anteriormente comentado y conseguir ese siguiente ‘escalón’.
Y eso pasará desde que la próxima temporada comience.

2 comentarios en «Repasando la 20/21 con José González»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *