Repasando la 20/21 con Ángel Tripiana
- Gracias por aceptar esta Díganos, ¿qué nota pondría a la temporada de su equipo?
Sinceramente creo que de sobresaliente, las expectativas se cumplieron sobradamente.
- ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?
El día a día. Ver a un grupo trabajando a tope desde el primer al último minuto de cada entrenameinto resultó muy satisfactorio.
- ¿Y el peor?
El primer fin de semana en que me hice cargo del equipo. En cualquier caso: lo que sucede, conviene.
- ¿Qué jugador que no sea de su equipo le sorprendió más este año en el grupo D?
El escolta Yeison Colomé del Sagrado Corazón Lithium Iberia de Cáceres
- ¿Cuál fue el equipo que le puso en más problemas?
Me gustó mucho, a pesar de su clasificación, Tortas del Casar de Extremadura
- Coge al equipo a mitad de temporada. ¿Se esperaba la llamada? ¿Qué se encontró en el primer entrenamiento?
-En absoluto me esperaba la llamada, hacía muchos años que estaba alejado del baloncesto senior y no estaba en mi cabeza.
-Me encontré un equipo muy motivado y con falta de preparación física que subsanamos con mucho trabajo e intensidad por los jugadores.
- Su balance en los nueve partidos que dirigió al equipo fue de 7-2… ¿Qué soluciones tácticas llevó a cabo para que el rendimiento mejorase tanto?
Intentamos dar fluidez y equilibrio a nuestro juego y potenciamos nuestros puntos fuertes que sin duda era nuestro tiro exterior. En la defensa individual buscamos plantear distintas soluciones tácticas, además introdujimos una defensa 1-3-1 presionante en medio campo que en muchos momentos no dio resultado.
- Imagino que además de la parte táctica tuvo una importante tarea en el aspecto más mental de los jugadores, ¿no?
La predisposición de toda la plantilla fue total. Marcar roles y ser honesto con los jugadores suele dar resultado en esos niveles.
- Ha sido su primera experiencia como primer entrenador en Liga EBA (si no nos falla nuestra fuente). ¿Qué valoración hace de esta experiencia?
En liga EBA, con esa denominación, sí es la primera experiencia, pero a finales de los 80 y principios de los 90 entrené varios años en la antigua 2ª división que entonces era la tercera categoría.
Debo decir que la experiencia ha sido totalmente satisfactoria porque desde el club y los jugadores hubo muy buena predisposición.