Repasando la 20/21 con José Caballero

  • Gracias por aceptar esta entrevista. Díganos, ¿qué nota pondría a la temporada de su equipo?

Ante todo agradecer tu atención.

Creo que nuestra temporada es cercana al notable. Hemos ido aprendiendo con los meses de competición, con buenos momentos, aunque hemos llegado algo justos al final del año.

  • ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?

Personalmente, el mejor momento fue el día del debut en la categoría. Ese día cumplimos un sueño que dos años antes no entraba en nuestra ruta.

  • ¿Y el peor?

Sin duda, el aislamiento por los positivos en el mes de Noviembre. Fueron días duros que nos alejaron de lo que amamos, nuestros seres queridos y del baloncesto.



  • ¿Qué jugador que no sea de su equipo le sorprendió más este año en el grupo D?

Gonzalo Bressan de CB La Zubia. Un joven jugador que conozco desde su paso por las categorías inferiores del CAB Estepona. La evolución que ha demostrado este año ha sido enorme.

  • ¿Cuál fue el equipo que le puso en más problemas?

Todos los equipos del grupo. En cada partido tuvimos que dar absolutamente todo para poder competir. Podría nombrar a Andujar y Benahavis como equipos difíciles para nosotros, y Almeria y Zubia, que pienso que son los que mejor juego desplegaron

  • Es obligado preguntarlo…¿Cómo es entrenar a un jugador del nivel de Carlos Cobos?

Es extremadamente fácil. Es un jugador que ayuda constantemente a los compañeros y al cuerpo técnico aportando su conocimiento de este juego. Tiene una visión del juego y una calidad de otro nivel, pero lo que realmente me ha sorprendido es su humildad, siempre a disposición de las necesidades del equipo en cada momento y en el vestuario es un líder y el pegamento del grupo.



  • La práctica totalidad del equipo era el bloque que subió desde 1ª Nacional a EBA y ya hemos visto todos el nivel mostrado…¿Esperaba ser tan competitivo contra todos los equipos del grupo D-A? ¿Pensó que habría más diferencia?

Voy un poco más allá, el bloque de 1Nacional era el mismo que ascendió desde provinciales un año antes. En dos años nos hemos encontrado de jugar la liga provincial ,en el año de fundación del equipo, a jugar en EBA con la misma base de jugadores y algún refuerzo.

Al inicio de la pretemporada nuestra mayor preocupación era el desconocimiento que teníamos de la liga. Queríamos contextualizar nuestra capacidad en este nivel, y es lo que hemos hecho cada jornada, retarnos con nosotros mismos y tratar de dejar lo mejor posible el nombre del colegio.

Lo más destacado de el grupo D-A ha sido la igualdad, cada partido ha sido un desafío.

  • Además el año pasado ascendieron a la primera y con varias victorias de diferencias respecto al segundo clasificado…Han hecho bueno el dicho de ¨no tocar lo que funciona¨…

Era necesario y justo mantener el grupo que tan buena temporada había realizado el año pasado.

  • El Pinar es un equipo muy joven que mucha gente casi ni conocía. Explíquenos un poco la filosofía del proyecto y qué diferencias has encontrado respecto a otros equipos y/colegios a los que has entrenado.

Somos un colegio, y en el colegio el Pinar se entiende el deporte como parte de la formación plena de un estudiante, y nuestro equipo hace un poco de referencia para los alumnos del centro. Poco a poco van creciendo el numero de jugadores en el club, tanto de baloncesto como de otras disciplinas. Ese es el objetivo principal y para ello tenemos el apoyo absoluto de el colegio.

¨¨Fuente de foto: revistalugardeencuentro.com**
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *