Repasando la 20/21 con Fernando Roldán

ENTREVISTA A FERNANDO ROLDÁN

1- Gracias por aceptar esta entrevista. Díganos, ¿qué nota pondría a la temporada de su equipo?

La verdad es que aunque mejoramos el juego en equipo y pusimos en apuros a rivales fuertes a final de temporada, al no conseguir la salvación deportiva, no pasamos del 4.

2- ¿Cuál fue el mejor momento de la temporada?

Cuando conseguimos la victoria en el campo de Gymnastica, fue todo un alivio para la plantilla y una gran alegría para la afición.

3- ¿Y el peor?

El momento en el que el descenso se confirmó, ya que hasta ese momento manteníamos las esperanzas.

4- ¿Qué jugador que no sea de su equipo le sorprendió más este año en el grupo D?

Supongo que como a casi todo el mundo, la llegada de Colome fue algo impresionante, estaba por encima de la categoría, y además de ello, fue determinante en los momentos claves de sus partidos.



5- ¿Cuál fue el equipo que le puso en más problemas?

Huelva comercio fue quizás el único en el vi no teníamos posibilidades desde el primer momento, muy conjuntados, sabiendo lo que querían hacer y ejecutantandolo a la perfección.

6- Era el primer año de Xerez en liga EBA y pagaron el pato. ¿Esperaban sufrir tanto?

Cuando el club decide a última hora salir en EBA sabían que sería difícil, pero no se esperaban estar a tanta distancia de los demás.

7- Su principal estrella, Victor Nickerson salió del equipo a los pocos partidos de empezar la temporada y acabó fichando por Ciudad de Huelva. ¿Fue una salida de mutuo acuerdo?

Fue un poco forzada por el jugador, tras ver el mal inicio del equipo, el mismo decidió que prefería no jugar a seguir aquí, cuando yo llego al equipo en navidad, Víctor ya estaba fuera del club.

8- Realizaron varios fichajes extranjeros para intentar reconducir la situación, pero seguían un escalón por debajo de la mayoría de equipos ¿Fue frustrante ver que traían refuerzos y seguían abajo?

Es algo normal, era su primera experiencia en España para ellos, necesitaban un periodo de adaptación que dadas las circunstancias fue muy forzado y eso no ayudo a desarrollar su potencial. Ademas un equipo no es poner jugadores en la pista, necesitan conocerse y conjuntarse, y no hubo tiempo para ello.



9- La situación obligó a que tuvieseis que tirar de cantera. Y parece que la apuesta a medio-largo plazo puede ser buena porque varios chicos demostraron tener potencial…

Personalmente en mi carrera nunca me dio miedo darle oportunidades a los más jóvenes, más en este caso que yo mismo venía de entrenar en la cantera y los conozco personalmente, sabía de lo que eran capaces y que está experiencia les ayudaría a mejorar como jugadores. Espero que en un par de años todos estos jugadores sean la base principal del primer equipo.

**Fuente de foto: DiariodeJerez**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *