Furlán llega a Estepona

Fichaje de campanillas en el CAB Estepona con el anuncio de la llegada del alero Leandro Furlán, segundo fichaje confirmado y que ratifica el salto de nivel que pretende el conjunto dirigido por Pablo Bernabé.

Furlán llegó a la liga EBA la temporada pasada para jugar con Martos. Con los tuccitanos, Furlán demostró una capacidad anotadora asombrosa, sobre todo en el tiro en suspensión de media distancia y entrando a canasta, donde aprovechando su fortaleza física suele sacar bien los dos puntos o la falta personal. Con un porcentaje muy respetable en el T1 (74,7%) su gran handicap llega desde la línea del 6’75, donde su mecánica de tiro le penaliza y apenas reporta un 20% de acierto (tirando solo 20 tiros en toda la temporada). Además de puntos, también destaca en la faceta reboteadora, logrando 5,9 capturas de media y provocando 4,6 faltas por partido. Un jugador que pide balón y que hace muchas cosas positivas con él. Será interesante ver que rol le otorga Bernabé en este nuevo proyecto.



En los medios oficiales del club, Bernabé ha declarado respecto de Furlán que fue uno de los mejores debutantes la pasada temporada en el grupo D y que aportará físico y polivalencia, ya que puntualmente puede actuar de ala-pívot, además de sumar intensidad, garra, carácter y mucho talento ofensivo, sobre todo en posiciones cercanas al aro. Por su parte, Furlán también ha dejado sus primeras palabras como jugador de CAB Estepona, destacando en su faceta de jugador más veterano del equipo (aunque solo tiene 28 años) que intentará ayudar a los más jóvenes con su desarrollo y en la cancha plasmar mi experiencia en los momentos en los que el equipo me necesite

Fuente de foto: CAB Estepona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.