Almería asegura la pintura con Nouhoum Bocoum

En la tarde del lunes ha sorprendido Ecoculture Costa Almería con una incorporación de quilates para la liga EBA como es el pívot maliense Bocoum.

Nouhoum Bocoum es un pívot de 2,07 que conoce de sobra el baloncesto español, pues ha disputado 4 temporadas en ligas FEB, dos en LEB Plata y otras dos en EBA. Tras dos años en los Arkansas State Red Wolves, dio el salto al baloncesto profesional de la mano del Zornotza de LEB Plata en la 16/17 logrando unos nada despreciables 8,7 puntos y 3,4 rebotes. Sin embargo las dos siguientes temporadas las jugaría en EBA, donde demostró ser totalmente dominante, especialmente en Aridane en la 18/19 donde superó los 20 créditos de valoración. En la 19/20 volvería a Plata con Morón, con números parecidos a su anterior experiencia en Plata.



Más allá de tener un físico dominante y de lo que puede aportar en defensa en cuanto a intimidación, destaca por su capacidad de anotar desde lejos de la canasta, incluso desde más allá del 6`75 con una mecánica de tiro que sumada a su altura hace casi imposible de taponar. Nos dijo José González en la entrevista en la que repasamos la pasada temporada (aquí) que el objetivo para la 21/22 era dar un paso más y meterse en el play-off por la fase de ascenso. El fichaje de Bocoum confirma que para empezar, serán de los favoritos. Eso sí, no hemos podido encontrar información relativa a Bocoum de la temporada 20/21 aunque si se ha concretado el fichaje, en principio los aficionados deben estar tranquilos con su estado físico.

Para los que no lo hayan visto jugar, aquí un video:



Fuente de foto: Twitter CB Almería

Un comentario en «Almería asegura la pintura con Nouhoum Bocoum»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.