Estepona busca un salto de nivel con Andy Francis

No va a escatimar en esfuerzos el equipo de liga EBA del CAB Estepona esta temporada. Tras un primer año decente en cuanto a resultados (7-13), pero que acabó con los esteponeros en 9ª la dirección deportiva está realizando grandes esfuerzos por subir el nivel de la plantilla. El fichaje de Andy Francis es la última muestra de ello.

Francis es un alero de 22 años y 1,96 que tiene nacionalidad búlgara y que destaca por una gran habilidad con el balón, fuerza a campo abierto y un físico que le permite machacar y taponar, lo que le permite combinar el puesto de 3 con el de 4. Su principal handicap es que no tiene un rango de tiro destacable en el 6’75, pero al igual que otro fichaje de Estepona como Furlan, equilibra esa falta de tiro exterior con la capacidad de forzar t1. Respecto a su trayectoria, es canterano del CSKA de Sofía, pasando también por Chernomorets, un año sin mucho protagonismo en Florida Tech y en la pasada temporada, en el Showtime Varna de la 2ª búlgara. Promediando 18 puntos por partido, su final de año fue descomunal (26,20,33 y 31 puntos en sus últimos 4 partidos, vía proballers).



En los medios del club, Bernabé se ha mostrado encantado con el nuevo fichaje, destacando que va a dar muy buenas prestaciones al equipo y que puede ser clave gracias a sus características físicas, pues es un jugador muy atlético. Por su parte, Francis ha declarado mostrarse ansioso por llegar a Estepona: creo que Estepona es un lugar muy bueno para seguir creciendo como jugador, una nueva oportunidad y, además, un sitio muy bueno para vivir.

Así juega Andy Francis





Fuente de foto: Twitter CAB Estepona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *