Alberto Artiles cierra una plantilla temible para Estepona

Estepona ha puesto en el día de hoy la guinda definitiva a su plantilla para la 21/22. Tras renovar a la mitad de la plantilla del año del debut, los fichajes que ha ido confirmando Estepona generan una palabra: ilusión. Y con el último fichaje la ilusión es posible que suba más aun para los aficionados al baloncesto en Estepona. Llega a Estepona, al grupo D, Alberto Artiles.

Artiles es un escolta de tan solo 24 años pero que debutó en EBA en la temporada 13/14 para Gran Canaria 2014. A partir de ahí, ha pasado por distintos equipos en EBA en Menorca, Lanzarote, Melilla (con el CAM Enrique Soler) y en Alicante en la 19/20 para el Club de Basket Terra L’alfas del Pi. Sería aquí donde explotó como jugador top para la categoría, anotando 16,2 puntos, 3,8 rebotes y 1,5 robos de media. Ese buen año le dio la oportunidad de saltar a LEB Plata la temporada pasada, donde jugó para Basket Navarra. En Navarra ejerció un rol de rotación, pero sin mucho menos desentonar (3,3 puntos y 1,2 rebotes en 12 minutos de media).



Su vuelta a EBA supone para él una nueva oportunidad de ser un jugador destacado en la categoría y que le permita volver a tener un rol principal en un equipo que se está armando muy bien.

En declaraciones a los medios del club, Bernabé ha declarado sobre Artiles que es un jugador muy fiable de larga distancia y nos va a dar un salto de calidad grande en la línea exterior , considerando que puede ser un jugador referente, no solo dentro del equipo, sino en la categoría. Por su parte, también para el club, Artiles ha dejado sus primeras palabras para los aficionados esteponeros: Voy a poner a disposición del entrenador toda mi entrega y sacrificio, y tratar de ayudar al equipo en cada faceta del juego. Lucharé por cada balón y no daré ninguno por perdido

Os dejamos un vídeo con lo mejor de Artiles en su temporada pasada en Plata




**Fuente de foto: CAB Estepona**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.