Novedades de juventud en Andújar y Jaén

Andújar y Jaén, las dos ciudades jiennenses con equipos en el grupo D-A de la liga EBA, siguen dando los últimos retoques a sus plantillas para encarar con garantías una temporada en la que nuevamente parece que el nivel será muy alto en su conferencia.

En Andújar se está produciendo una clara renovación de ciclo tras la marcha de jugadores emblemáticos como Dani Muñoz o Berni Castillo (ahora ambos en Jaén). Más allá de los fichajes de David Stachovskij y Pawel Jakub, la política de Andújar sigue siendo aferrarse a su productiva cantera y en base a ello, recuperar jugadores que vuelven a la ciudad tras completar su etapa educativa. Este es el caso de su última incorporación, la de José Manuel García Calzado. Calzado jugó parte de la última temporada en 1ª Nacional para RC Labradores, ejerciendo un rol de rotación. Calzado es descrito por el club como un 5 de 2,06 metros y que tiene buen tiro exterior, lo que permitirá a Nacho Criado tener una variable interesante cuando considere.



Por parte del debutante Jaén, han confirmado la renovación del joven base Ivan Casas. Con solo 18 años (es del 2002) se ha convertido en un jugador muy importante en el club jiennense. Para ponerlo en perspectiva, en la eliminatoria de cuartos de la temporada pasada en Nacional jugó más de 30 minutos en el partido de ida (donde Jaén dejó encarrilado el pase a la final four) y en la semifinal contra Coria fue el mejor de su equipo con 15 puntos, 3 rebotes y 17 de valoración. En declaraciones al club, Casas ha relatado respecto a la nueva temporada que espera  seguir aprendiendo y luchando junto al equipo, y este año disfrutar también de la nueva categoría en la que nos ganamos estar la temporada pasada.

Fuente de foto: Jaén C.B.

Un comentario en «Novedades de juventud en Andújar y Jaén»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *