Javito y Pedro Sánchez continuarán en La Zubia

Tercera tanda de renovaciones del club zubiense, que cumpliendo con las expectativas, apuesta por mantener el bloque que le permitió alcanzar la fase de ascenso de Valencia. En esta ocasión las renovaciones corren a cargo de Javito y del joven Pedro Sánchez.

En el caso de Javito será su tercera temporada en el equipo zubiense, coincidiendo con las temporadas que el club lleva en la liga EBA. Escolta de 31 años, Javito es todo un especialista defensivo capaz de defender a distintos tipos de jugadores, lo que lo convierte en un jugador comodín muy útil. Además también supone una amenaza en ataque gracias a su buena muñeca, pues la temporada pasada fue uno de los mejores tiradores del grupo D, logrando un 38,1%. Antes de jugar en la Zubia, disputó dos temporadas en EBA con Baza, donde tuvo un rol similar al actual y con porcentajes de tiro exterior muy parecidos, lo que demuestra su regularidad en el tiro y su asentamiento personal en una categoría exigente como esta. Buena renovación de un jugador de rol que aporta muchísimo y que es necesario tener para optar a cosas importanets.



Por otro lado, los zubienses seguirán confiando en el potencial de Pedro Sánchez. Escolta de 1,92 que se formó en la cantera de Fundación CBG. El año pasado era el de su debut fuera del Fundación, pero estuvo lastrado por las lesiones y le impidió mostrar todo su potencial y tener una temporada ¨normal¨. Tiene puntos en las manos, un buen tiro exterior y es muy intenso en defensa. Esta debería ser la temporada en la que demuestre que tiene capacidad para asentarse como un jugador de nivel en esta liga y desde luego, en La Zubia harán todo lo posible para que así sea.

**Fuente de foto: CB La Zubia**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.