Julián Avilés renueva para jugar en EBA con el club de su ciudad

La apuesta de Jaén C.B. para su año de debut en EBA está siendo clara: mantener el bloque que logró el ascenso a la categoría. El club jiennense tiene claro que hay que dotar de confianza a los jóvenes canteranos que participaron en el histórico ascenso y cada renovación es una muestra más de ello. Pero Julián Avilés es un canterano especial, porque pese a tener solo 23 años ya tiene un amplio bagaje en EBA con otros clubes de la provincia de Jaén.

Aun en edad junior, Avilés decidió aceptar la llamada de Cazorla y dar el salto a liga EBA. Desde entonces y hasta su vuelta la pasada temporada a Jaén, cinco temporadas en la cuarta categoría del baloncesto nacional. Jugador de 1,94 y muy atlético, siempre ha destacado por ser un jugador intenso en defensa, teniendo siempre un hueco en la rotación tanto en Cazorla, donde estuvo 3 temporadas como en Martos, donde jugó sus dos últimos años en EBA. Sería en el club tuccitano donde tuvo su mejor temporada, la 18/19 donde tuvo un papel muy importante en la fase por la permanencia, jugando casi 30 minutos de media para promediar 11 puntos y 6 rebotes.



Ahora, Julián vuelve a la categoría con el club que le vio crecer, una oportunidad para demostrar su nivel en la categoría delante de su gente. En declaraciones al club, Julián ha destacado que espera aportar al equipo todos los conocimientos y la experiencia aprendida durante estos años en Liga EBA, y que se vea reflejada en la pista para así poder ayudar más aún al equipo.

Fuente de foto: Jaén C.B.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *