Nuevo entrenador y dos renovaciones en La Zubia

Siguen saltando las noticias en La Zubia. Con la mitad de la plantilla ya confirmada, ahora ha sido el turno de anunciar dos nuevas renovaciones de jugadores que ayudaron en la rotación del año pasado, así como la confirmación del que será el entrenador para la nueva temporada.

En el capitulo de jugadores renovados tenemos a Mateo Liberatore y Javi Serrano. En el caso del primero se trata de un base que el año pasado apareció en la rotación de David Cárdenas en mitad de la temporada. Su buen hacer le permitió asentarse en la dinámica del equipo EBA y gozar habitualmente de varios minutos. Así, acabó la temporada rozando los 10 minutos de media obteniendo 1,5 puntos y 0,5 asistencias. Por otro lado, Javi Serrano es un jugador con experiencia en EBA con La Zubia. En la temporada del debut de La Zubia en EBA demostró ser un jugador con nivel para la categoría, promediando 7,1 puntos en apenas 18 minutos. Además destaca por su infalible tiro exterior, donde superó el 45% de acierto. La temporada pasado dio un paso al lado pero siguió vinculado con La Zubia, jugando con el equipo provincial y echando una mano al EBA, hasta el punto que fue parte de la expedición de la fase de ascenso de Valencia.



Sin lugar a dudas, lo que ha sido una sorpresa ha sido la confirmación del nuevo entrenador de la liga EBA. Y es que el encargado de recoger el testigo de David Cárdenas es un hombre que el año pasado viajó a Valencia como jugador: Antonio Machuca ¨Fiti¨. Fiti ha demostrado un buen nivel en estas dos últimas temporadas en el EBA de La Zubia, jugando 17 minutos de media la última temporada para obtener 6,1 puntos y 3,4 rebotes. Ahora decide dar un paso al lado y pasar al banquillo, donde dirigirá a los que han sido hasta hace muy poco sus compañeros en la pista.

**Fuente de foto: CB La Zubia**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *