El MVP de 1ª Nacional seguirá en Jaén C.B: Santa Bárbara

Pasaban los días y el recién ascendido Jaén C.B. anunciaba la renovación del bloque del ascenso y fichajes, algunos de estos últimos de mucho postín como los ex de C.B. Andújar Dani Muñoz y Berni Castillo. Sin embargo faltaba la confirmación de renovación de un jugador clave en que el Jaén C.B. debute esta temporada en Liga EBA: Javier Santa Bárbara.

Natural de la ciudad jiennense, Santa Bárbara tiene a sus espaldas 4 temporadas en liga EBA. Sin embargo, desde la temporada 2018/19 decidió a su ciudad y en vez de jugar en EBA con alguno de los equipos jiennenses que disputaban la categoría, optó por jugar en Nacional con Jaén con el único objetivo de lograr el ascenso. En Nacional ha coleccionado sucesivos MVP’s de la jornada, demostrando que de sobra le quedaba pequeña la categoría. Pero es que en sus temporadas en EBA ya había demostrado ser un jugador si no top, sí destacable en la categoría. En sus años en EBA defendió la elástica del filial del UCAM Murcia y del Cartagena. Sería en Cartagena, con apenas 21 y 22 años donde demostraría su potencial, jugando casi 30 minutos de media en esas dos temporadas con muy buenos números (11,3 puntos y 5,5 rebotes en su última temporada).

Jugador versátil que puede jugar de 3 y 4, su junta con Berni Castillo es de partida, una de las parejas top del grupo D-A y será interesante ver como Sánchez encaja a ambos en el equipo tanto en la pista como en lo referente a los roles. Una base sólida y una pareja que puede ser dominante. Pinta bien este Jaén.

**Fuente de foto: Jaén C.B.**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *