La Zubia ya tiene su pívot titular: Jorge Rodríguez

Pues ya está aquí el primer bombazo en forma de fichaje del conjunto zubiense. Tras renovar hasta 8 jugadores y anunciar el fichaje de Pablo Fernández (aquí), el conjunto ahora dirigido por Fiti ha confirmado el fichaje del pívot granadino Jorge Rodríguez.

Con una trayectoria inmaculada en liga EBA, Rodríguez recala en La Zubia con la misión de aportar lo mejor de sí mismo para hacer frente a pívots del nivel de Bocoum en Almería o Naughton en El Pinar. Está siendo un verano donde los equipos del grupo D-A están haciendo muchos esfuerzos en el puesto del center y La Zubia ha logrado pescar a un jugador que como dicen en su nota de prensa gozó de más ofertas, si bien hubo varios factores que inclinaron la balanza a favor de La Zubia:



– En primer lugar, Rodríguez ya conoce a casi todos sus compañeros ya que durante la parte final de la temporada apoyó a La Zubia formando parte habitualmente de los entrenos del equipo dirigido entonces por David Cárdenas.

-Además de esto, ya conocía a algunos de los que serán sus compañeros como Javito o Didi García, con los que coincidió en Baza.

Con ocho temporadas ya a sus espaldas en EBA, incluido un ascenso a Plata con Fundación C.B.G. Rodríguez lleva 5 temporadas a un nivel muy alto en el grupo D-A. Ya en Melilla en la temporada 15/16 superó los 11 de valoración jugando poco más de 20 minutos. Sería en sus tres años en Baza cuando se confirmó como un jugador clave del grupo D-A superando en las temporadas 17/18 y 18/19 los 17 créditos de valoración. En su última temporada en EBA con Andújar (19/20) logró 10,9 puntos y 8,9 rebotes para 14,7 de valoración.



Se esperaba un pívot de nivel que cubriese el hueco que dejó Bressan y aquí está. Rodríguez asegura puntos, rebotes y experiencia, lo necesario para volver a estar un año más en los puestos de arriba del competitivo D-A.

**Fuente de foto: C.B. La Zubia**

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *