Gymnástica Portuense mantiene a casi toda la plantilla del curso pasado

Si ayer sacamos a la luz cual será la plantilla del recién ascendido Coria (aquí) ahora toca hablar de Baublock Gymnástica. Los del Puerto de Santa María llevan días anunciando los jugadores que formarán parte del plantel de EBA a través de su cuenta de Instagram, donde se muestran más activos que otras plataformas. Así pues, os contamos aquí qué jugadores forman parte a día de hoy del segundo proyecto en EBA de la Gymnástica:

-Sergio Pérez Crespo: El joven base afrontará el nuevo curso con ganas de reivindicarse tras un año de adaptación (acabó con valoración negativa, -0,6). Pese a ello la confianza en él parece plena por parte de Eladio Vázquez. Fue el primer jugador en confirmarse y pese a la valoración negativa tuvo más de 10 minutos por partido.
-Álvaro Molina Gracia: Jugador que la pasada fue importante en el conjunto portuense. Más de 20 minutos por partido con un gran rendimiento ofensivo, mostrando una buena mano tanto en el tiro exterior (superando el 30%) como desde el t1 en el que fue el segundo mejor de su equipo superando el 78%.
-Alejandro Valderrama: Jugador franquicia de la Gymnástica la temporada pasada. Si los portuenses quedaron por delante de Xerez el año pasado fue gracias a que le tuvieron en su plantilla. Más de 30 minutos por partido y 16,2 puntos por partido que lo dejaron en el top5 de anotadores de la Conferencia D-B. En la nota de renovación se destaca que contó con ofertas para jugar en otros clubes y no es para menos. Sin embargo Valderrama se quedará una temporada más para ser la punta de lanza del nuevo proyecto sostenido por Baublock.



Jonathan Enríquez González: Si Valderrama fue determinante para la permanencia de Gymnástica en EBA, no lo fue menos Enríquez. Llegó a mitad de temporada y su incorporación fue decisiva para que los portuenses diesen un salto en cuanto a competitividad. Si bien seguían lejos de los equipos top, con él y Valderrama ya sí les daba para competir con los equipos de la parte media y media baja. Jugador con experiencia pero al que aun le queda mucho baloncesto (31 años), su permanencia en el club y que vaya a jugar desde la primera jornada es un valor muy importante para que la Gymnástica intente sufrir lo menos posible esta temporada. En 25 minutos logró 14,5 puntos y 5 rebotes. Clave.
-Andrés Neva: Escolta de 29 años que ejerce un rol de rotación para Eladio Vázquez. La pasada campaña volvió a El Puerto de Santa María tras dos años en San Fernando y logró sus mejores números en EBA, aunque aun tiene margen de mejora.
José Manuel Carbu: Otro jugador clave en el proyecto portuense. Aunque un pasito por detrás de Valderrama y Enríquez, fue determinante para que el equipo compitiese en la primera parte de la temporada hasta la llegada de Jonathan. Tras la llegada de este sus números bajaron algo pero siguió siendo capital. 10,6 puntos de media y la mejor mano exterior del equipo con un 38,5%.



Carlos Martín Solano: Experimentado pívot de 35 años que al igual que parte de sus compañeros debutaron en EBA la temporada pasada. Números bastantes aceptables con 3,8 puntos y 2,8 rebotes en 17,1 minutos de media.
-José M. Fernández Prieto: Otro jugador experimentado que en este caso volvió la temporada pasada a jugar en EBA 11 temporadas después de hacerlo con AD Las Canteras. Pese al paso del tiempo, hizo unos números similares a esa temporada (7,1 puntos y 3,6 rebotes en 18 minutos) demostrando que todavía es un jugador con un buen nivel para la categoría.
-Javier Cruz Bueno: Renovación importante del base titular de la campaña pasada. Sus 27 minutos de media demuestran que más allá de los números (5,7 puntos y 4,4 de valoración) fue un jugador muy importante para Eladio Vázquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.