Jesús Ponce y Josu Remesal también cambian Cimbis por San Fernando

Son tiempos de cambio en el baloncesto isleño. Un cambio que viene provocado por un mercado de fichajes en el que C.B. San Fernando está atrayendo a su proyecto parte del bloque que logró para Cimbis el 4º puesto en el grupo D-B la pasada temporada. Y es que si hasta ayer eran 3 los jugadores que habían cambiado Cimbis por CBSFDO (Gallardo, Ezomo y Heras), ahora habrá que sumar dos nombres más como son Jesús Ponce y Josu Remesal.

La etapa de Ponce en liga EBA se podría dividir en dos partes. La primera, en los primeros años de siglo XXI (el bueno de Jesús ya está en 38 años) jugando para C.B Las Palmas (00-01); Ponferrada (01-02); Gran Canaria (02-03) y C.B. Tenerife (05-06). Y desde la 13-14 hasta la última temporada jugando para Cimbis, donde siempre ha tenido minutos con cada uno de los distintos entrenadores que han pasado por el conjunto isleño. Sin ser un gran anotador, ha demostrado que si le exige es capaz de aportarlos, aunque él es más un base puro, de distribuir el balón y orquestar el juego según los intereses de su equipo. El año pasado realizó 2,7 asistencias de media, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que jugó poco más de 20 minutos por partido. Un base que aporta veteranía y que conoce a la perfección la EBA, la conferencia y a parte de sus nuevos compañeros, además del entrenador, Juan Luís Esteban, que yo lo dirigió hace unos años en Cimbis.



Remesal por su parte es uno de los jugadores que más han crecido en los últimos años. Con un crecimiento constante desde que debutase en la 12/13, Josu Remesal acabó la temporada siendo muy importante en el equipo entonces dirigido por Carmona. Más de 25 minutos para 10 puntos y 2 asistencias. Si J.L. Esteban consigue darle un rol en el que se sienta a gusto, Remesal dará muchas alegrías a un equipo que este año pinta que crecerá mucho respecto a la temporada pasada.

Foto: Twitter CBSFDO

**Inicialmente en este artículo había una errata respecto a la trayectoria de Jesús Ponce y que hemos corregido gracias a la gentileza del propio jugador en hacérnoslo saber**.

Un comentario en «Jesús Ponce y Josu Remesal también cambian Cimbis por San Fernando»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.