Huelva Comercio ya tiene su center: Guido Villamil

Decía Gabriel Carrasco hace unos días que la plantilla no estaba completada. Y es que en las oficinas onubenses han estado días trabajando en la incorporación de un center que diese centrímetros y calidad en la pintura a Huelva Comercio para terminar de culminar una plantilla de garantías de cara a la lucha por la fase de ascenso. Y el center ya está aquí: Guido Villamil.

Pívot de 2’05 ya con varias temporadas a sus espaldas en las ligas FEB, en los últimos años ha alternado incluso la liga EBA con la LEB Plata. En la 15/16 dio el salto con Xuven Cambados, si bien la falta de protagonismo le obligó a volver a EBA con Tarragona en la 17/18 donde mejoró sus números a 7,3 puntos y 3,9 rebotes. Tras otra aventura sin poder asentarse en Plata con Aquimisa Carbajosa primero (18/19) y Zamora al año siguiente, esa misma temporada (19/20) emigra a Alemania para jugar la Regionalliga Alemana con Stade donde logra 10,8 puntos y 6,8 rebotes por partido. Esos buenos números le permitió volver a EBA con un equipo puntero como Chantada, que logró jugar fase de ascenso para quedar en un 12º puesto general.



En el equipo lucense logró 9,8 puntos y 4,7 rebotes en 6 partidos de fase regular, para luego sumar 5 puntos y 2 rebotes en 16 minutos de media en la fase de ascenso.

Aunque pudiese parecer que la plantilla estaba ya completada, lo cierto es que el propio club ha anunciado que aun puede haber sorpresa. Por algo será…
Foto: Twitter Huelva Comercio

Un comentario en «Huelva Comercio ya tiene su center: Guido Villamil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *