El Pinar supera a Basket4life con un gran Edokpayi

Se cumplió el pronóstico de que el equipo de EBA venció al de 1ªNacional aunque este no lo puso nada fácil. Los chicos de Caba tuvieron que trabajar para sacar adelante el partido ante un equipo que está cansado de demostrar que merece jugar más arriba y que son la viva cara de que por desgracia, a veces en el baloncesto no vale con ser el mejor. Porque Basket4life es no olvidemos, el vigente campeón de la 1ªNacional.

De ese equipo campeón salió uno de sus principales jugadores precisamente hacia El Pinar: Saviour Edokpayi. Y el comienzo de este con su nuevo equipo no ha podido ser mejor pues ha sumado 19 puntos y 8 rebotes para 23 de valoración además de algún mate que hace prometer espectáculo a los aficionados de Alhaurín de la Torre. Al que no vimos aun fue a Jordan Naughton, pero tranquilos, ya habrá tiempo.




Como decimos, Basket4life dio bastantes problemas al conjunto de EBA, sobre todo en el primer tiempo. Pese a que en el inicio el Pinar dominaba, su rival no se despegaba del marcador llegando incluso a ponerse por delante bien entrado ya el primer cuarto (13-14 min7) aunque reaccionarían los de Caba para acabar mandando en el primer cuarto 20-16.

Reaccionaría Basket4life con un 0-9 que les volvía a poner con ventaja apenas con un minuto disputado de segundo cuarto si bien El Pinar volvería a golpear para voltear el marcador sin que Basket4life se despegase. Al descanso mandaba el conjunto de EBA por 37-32, acusando el poco rodaje sobre todo en el tiro exterior, donde acabarían el partido con un pobre 4 de 19, muy lejos de los guarismos del año pasado.



En el segundo tiempo El Pinar subió el nivel, sobre todo en defensa provocando tiros forzados y pérdidas que permitía canastas más sencillas en contragolpe. También mejoraba la circulación de balón y empezábamos a ver tiros liberados que entraban con más asiduidad que en el primer tiempo. Basket4life seguía sin bajar los brazos, pero la diferencia empezaba a verse, siendo el marcador al término del tercer cuarto 61-46.

Tónica similar en el último cuarto, con un Colegio El Pinar más controlador y mostrando una mayor solidez. Al final, 81-63 que permite a El Pinar seguir adelante en la competición de pretemporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.