Victoria de OH!Tels ULB sobre San Fernando

Crónica vía Europasur.es

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha iniciado este sábado su séptima pretemporada como equipo de la Liga EBA con una contundente victoria (75-59) sobre uno de los rivales cualificados del otro grupo de la Conferencia Sur, el CB San Fernando.
El conjunto de La Línea con los que jugó su primer partido el base extremeño Eugenio Egea se despegaron al principio, pero un parcial de 0-8 recondujo la situación para los visitantes, que se marcharon solo dos puntos abajo al final del primer cuarto (20-18).
Los locales, que esta vez utilizaron su indumentaria albiceleste, no salieron bien en el segundo periodo, encajaron un parcial de 0-9 (20-27) fruto de una defensa sin consolidar y de la excesiva precipitación en ataque. Un par de triples del algecireño Hugo Tavío amainaron la situación y al descanso el marcador era de 31-35.
Tras el paso por vestuarios el conjunto de Jesús Guti elevó el rigor defensivo y comenzó a repartir las opciones en ataque, hasta que consiguió darle la vuelta al luminoso (48-47).
A partir de ese momento se vio al equipo que espera la afición de la ULB para este curso, que llegó a endosarle un parcial de 15-0 a los verdinegros. Y eso que el técnico dio minutos a los juniors Emilio Mena y Carlos Luque, pero el grupo no se resintió.
Víctor Chernodolia y Hugo Tavío estuvieron especialmente certeros en el tramo final desde la línea de triples y sellaron el 75-59 definitivo, que por encima de todo hizo disfrutar a la hinchada, que puede empezar a pesar página a una temporada, la pasada, que nadie quiere recordar.

Jugaron por la ULB: Eugenio Egea (7), Víctor Chernodolia (9), David Espadiña (12), Álex Valor (1) y Cándido Matoso (11) -quinteto inicial- Iván Torres (0), Hugo Tavío (12), Alexander Bak (10), Thomas Yome (3), Carlos Luque (3), Emilio Mena (0), Adri Meteos (7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.