La Zubia estrena la pretemporada con victoria

Crónica de C.B. La Zubia
El conjunto zubiético, este año dirigido por Fiti, se volvía a echar a la carretera 4 meses después para poner a prueba lo trabajado durante las dos primeras semanas de septiembre. Enfrente tenían un CB Jaén recién ascendido que quería dar una buena imagen delante de su parroquia, tras la gran Final a cuatro de Liga Nacional disputada en mayo en la misma pista que se jugó ayer.
Debut victorioso del cuadro técnico al completo del CB La Zubia. Fiti con la ayuda de Samu Rodríguez tomaron las riendas del CB La Zubia, y sin duda sacarán muchas cosas positivas del partido y algunas situaciones que seguir puliendo durante la próxima semana durante los entrenamientos con la supervisión continua de la preparadora física Irene Petrer. También debutaron con nuestra camiseta Jorge Rodríguez (en el cinco inicial), Javi Hernández y Pablo Fernández, mientras que viajaron para animar y acompañar a los suyos los lesionados Didi García, Pablo Lozano y Pablo Sánchez.
El partido comenzó con un 0-9 de salida que rápidamente hizo reaccionar al técnico local. Berni, Santabárbara y el canterano Iván Casas hicieron trabajar duro a nuestro equipo durante la primera mitad, sin olvidarnos del ex jugador zubiético Antonio Molina. Ambos equipos estuvieron alternándose en el marcador sin lograr una ventaja significativa, si bien los granadinos gracias a un buen parcial final consiguieron marcharse al descanso 7 arriba (31-38).
No bajaron los brazos los jiennenses y rápidamente equilibraron de nuevo la contienda, pasando a dominar el partido durante un tercer cuarto en el que la defensa del CB La Zubia no conseguía frenar las acometidas locales encajando 30 puntos en estos diez minutos. Todo cambió en el último acto, en el que los zubiéticos subieron la intensidad atrás y rompían el duelo gracias en parte a un imparable Javi Serrano, dejando la ventaja final en 17 puntos, renta anecdótica ya que el choque estuvo bastante igualado durante la mayor parte del mismo.
Casi sin tiempo para descansar, el lunes la plantilla vuelve a los entrenamientos para seguir preparando una ilusionante temporada 2021/22.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.