Unicaja se impone a Benalmádena

Foto:FAB Málaga
Sigue la puesta a punto del equipo filial del Unicaja de Málaga de cara al inicio de competición que tendrá lugar en el primer fin de semana del mes de octubre. En esta ocasión, los chicos de Antonio Herrera se medían ante Benalmádena tras caer ayer frente a Estepona. Los cajistas impusieron la lógica y se llevaron el encuentro, en el que de nuevo hubo muchas rotaciones y en el que esta vez el papel de Pablo Sánchez fue menor, dando paso a que otros jugadores que a priori si serán del equipo EBA tuviesen más minutos.

Rubén Vicente acabaría como máximo anotador de Unicaja con 16 puntos, si bien los jugadores más completos fueron Baboucar Badji (4 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias) y otra vez un Victory Odieka (10 puntos y 11 rebotes) que parece estar llamado a ser muy importante esta temporada viendo el nivel mostrado en los dos partidos jugados por Unicaja este fin de semana.




Pese a que el triunfo final fue cómodo para Unicaja, su rival lo puso difícil mientras le fue posible, manteniendo el nivel de intensidad del filial cajista durante el primer cuarto, lo que les permitía incluso ponerse en ocasiones por delante a falta de 1 minuto por 17-14 aunque Unicaja acabaría llevándose el periodo por 17-18. Siguió peleón Benalmádena en el inicio del segundo cuarto, anotando varias canastas y aprovechando la imprecisión cajista para volver a dominar el marcador (24-22 min14). La igualdad se mantendría durante todo el cuarto, con ambos equipos erráticos en el lanzamientos y algo precipitados en ataque, llegándose al descanso con empate a 30.

El tercer cuarto transcurría por el mismo sendero que el primer tiempo: imprecisiones en el tiro y pocos puntos. Lo típico para que engañarnos de un partido de pretemporada. Sin embargo en los minutos finales Unicaja por fin encontró la inspiración ofensiva que no había encontrado antes, logrando por primera vez en el partido despegarse de Benalmádena y poner la diferencia de dos cifras. Acabaría el periodo así con un panorama alentador para Unicaja, 44-57. En el último cuarto, un inicio de 0-8 para los cajistas terminó de romper el partido, ampliando la ventaja en más de 20 minutos y haciendo el que tiempo restante no tuviese historia en cuanto al devenir del partido, siendo el resultado final de 64-85.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *