Alex Jackson impone su ley para Novaschool

Foto: Fab Málaga

Como ocurre en otros equipos como Benahavís con Pellerin, Novaschool tiene un veterano de guerra que es su punta de lanza. Alex Jackson, con muchas temporadas a sus espaldas sigue siendo decisivo en el juego y esta vez no fue una excepción,  volviendo a ser clave para que su equipo siga adelante en el torneo de supercopa a costa de Colegio El Pinar, que no tuvo suficiente con el buen partido de Carlos Cobos (16 puntos) y Muñoz Leiva (doble doble con 19pts y 11reb) y que a excepción del base volvió a estar desacertado en el tiro exterior (4 de 20).

El partido siempre se movió en guarismos bajos, tanteos igualados y con ambos equipos jugando con mucho oficio. Lo más normal cuando estás en pretemporada y el ritmo todavía no es el idóneo. En este ambiente se movió peor Edokpayi, que tras un gran estreno, estuvo más apagado anotando solo 3 puntos en el partido, pero con la confianza de Caba que le dio más de 30 minutos. Mientras en Novaschool, parece que de momento Francis Trujillo apuesta por dar confianza al nuevo base, Andrés Aguado (ex Colegio El Pinar), que volvió a ser titular y a dejar unos buenos números pese a los fallos en el tiro exterior, dejando a Cabrita el papel de 6º hombre, aunque este acabase disputando pese a salir desde el banquillo 29 minutos.



El tanteo en el primer cuarto sería de 16-11 para Novaschool, una renta importante teniendo en cuenta que el ritmo de anotación no era alto. En el segundo cuarto, Novaschool tardaría 5 minutos en anotar una canasta de campo y pese a ello El Pinar no fue capaz de ponerse por delante, pese a los esfuerzos de un Muñoz Leiva que tuvo unos buenos minutos en esta fase del partido. No sería hasta el último y desde el tiro libre cuando el conjunto de Alhaurín de la Torre se pondría con ventaja, llegando al descanso con 33-34.

En el inicio del tercer cuarto llegaría la mayor renta para El Pinar gracias al buen hacer de Carlos Cobos y Leiva (que acabaría con doble doble de 19 puntos y 11 rebotes), poniéndose seis arriba (36-42) aunque la falta de continuidad en el ritmo anotador permitió a Novaschool volver al partido gracias a un Jackson que cogió el mando del partido. Desde el tiro libre, Novaschool aseguraría una ventaja de 4 puntos para el último cuarto de cuatro puntos, 52-48. En los diez últimos minutos, multitud de errores en el ataque en ambos equipos, con los puntos cayendo a cuentagotas siendo lo mejor lo ocurrido en el último minuto. Con Novaschool mandando de 3 Carlos Cobos anotaba dos t3 que volteaban el marcador y en jugada siguiente, tras tiempo muerto Alex Jackson contestaba para empatar. El partido quedaba 59 iguales. Habría prórroga.

Seguía caliente Cobos en el tiempo extra, decidido totalmente a que su equipo se llevase el triunfo. Sin embargo sería Novaschool quien se llevase el triunfo gracias al acierto en el tiro libre de un Aguado que anotaría los últimos 4 lanzamientos desde el t1, quedando el marcador final 69-65 y que permite a Novaschool enfrentarse a Estepona la semana que viene. El que gane de ese partido, jugará con Marbella la semana siguiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *