Furlán lidera la victoria de Estepona

Foto:You Tube FAB MÁLAGA

Leandro Furlán, uno de los máximos anotadores la temporada pasada en el grupo D-A ya ha mostrado sus credenciales a los aficionados de Estepona. Los de Bernabé llegaban al partido contra Benahavís con importantes bajas como las de Vera, Reinholt y Francis, lo que hizo que el argentino tuviese vía libre para lucirse en ataque y demostrar todo su potencial ofensivo. Si no fuera por su falta de tiro exterior, posiblemente estaría más arriba. Pero de momento, en el partido de ayer 26 puntos frente a un top del grupo D-A. Vamos a disfrutarle.

El inicio de Estepona fue notable, aprovechando las imprecisiones en ataque de Benahavís y ejecutando buenas jugadas ofensivas que les permitía abrir brecha en los 5 primeros minutos (2-9) aunque a poco que entraron en calor Pedro López, Fidalgo y Pellerin el tanteo se igualó aunque Estepona volvería a poner una marcha más para estirarse y acabar los diez primeros minutos con una ventaja importante, 11-23.

El segundo cuarto tuvo una primera fase de intercambio de canastas, en las que destacó López para sostener a Benahavís, que estaba teniendo bastantes fallos en el tiro (especialmente en el t3). Sin embargo, las tornas se cambiarían conforme se acercaba el partido al descanso y gracias a los puntos de Fidalgo y Pellerín y una buena defensa en conjunto, Benahavís daba la vuelta al partido y se iba ganando al descanso tras anotar 28 puntos en el segundo cuarto, 39-35.




Estepona volvería a coger pulso ofensivo en la reanudación de la mano de Furlán, que anotaba los 6 primeros puntos de los suyos aunque con Benahvís contestando para seguir por delante con una ventaja mínima (43-41 min23). El raíz que pasaban los minutos, el partido ganaba en intensidad, nervios y fallos en el tiro que hicieron bajar el ritmo de anotación, hasta que en los minutos finales a base de tiros libres ambos equipos sumaban, llegándose al último cuarto con seis de ventaja para Benahavís, 56-50.

En los diez últimos minutos dominó claramente Estepona, que supo jugar la baza de Furlán, que al entrar a canasta o sacaba algo positivo o arrastraba jugadores en las ayudas para encontrar compañeros liberados y anotar de 3. Sería Artiles, con 5 puntos consecutivos el que pondría de nuevo a Estepona por delante con 58-60. Benahavís seguiría al acecho, pero ya no sería capaz de volver a estar por delante. La falta de inspiración de sus mejores anotadores, unido a la capacidad de anotar de Furlán tanto en jugada como en t1 acabaría por decidir el partido por 69-74.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.