Estepona sigue en racha y vence a Almería

Crónica y foto: facebook CAB Estepona
Inicio marcado por el intercambio de canastas, con el CB Almería llevando la iniciativa los primeros minutos, pero pronto el CAB Estepona fue capaz de imponer su ritmo y sumar con facilidad desde más allá del arco, situando el marcador en 20-9 a falta de menos de tres minutos para finalizar el primer periodo. Este parcial obligó al entrenador visitante, José González, a solicitar el primer tiempo muerto del partido. Reaccionaron bien los jugadores del equipo almeriense, cerrando el primer parcial con 20-20 en el luminoso del Pineda.
Volvieron a salir mejor los pupilos de Pablo Bernabé, a pesar de las imprecisiones y desajustes típicos de pretemporada que tan poco gustaron al técnico maleno, demostrando un punto más de intensidad y juego que sus rivales y abriendo de nuevo la diferencia en el marcador (32-22), coincidiendo con el ecuador del segundo periodo. Una bombita de Alberto Artiles situaba la máxima ventaja hasta el momento (39-26), llegando al descanso con el marcador de 43-28 gracias a dos penetraciones consecutivas de Andy Francis a las que el CB Almería solo pudo responder desde la línea de tiro libre.
Tras el descanso la dinámica cambió: el conjunto esteponero dejó de dominar con claridad y el intercambio de canastas se hacía dueño del encuentro. Rotaban ambos entrenadores, probando diferentes quintetos y situaciones en pista, tanto ofensivas como defensivas, dejando claro que se trataba de un encuentro de preparación para la Liga EBA, que empieza en unas semanas. El tercer parcial fue para el CB Almería (15-17), aunque eso no impidió que continuara la diferencia por encima de la decena de puntos: 58-45.
Se notó en las piernas el paso de los minutos y también el acierto de cara al aro, bajando mucho el ritmo anotador en el último cuarto, con apenas seis puntos en cuatro minutos (4-2 a favor del CAB Estepona). Mostraron los locales un punto más de intensidad, y por qué no decirlo, ganas de agradar a su público, y siguieron apretando en todo momento, llegando a rozar la renta los 20 puntos (68-49) con dos minutos para el final. No pudieron llegar a la veintena, finalizando el partido 70-53.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *