Andújar vence a Martos y pasa a la final de la Copa Delegación de Jaén

Crónica:Basketjaen.com

Primer partido de las semifinales de la Copa Delegación FAB Jaén 2021 que se disputaba en horario de tarde en el Pabellón 19 de julio bailenense entre CB Andújar y CB Martos. Un duelo que pese a la diferencia de categoría entre LN1 y EBA estuvo igualado hasta el tercer cuarto, aunque nunca tuvo gran diferencia en el electrónico.

El primer episodio del encuentro tuvo como protagonistas duelos muy físicos y defensivos, fuera de lo que podríamos acostumbrar en un inicio de pretemporada. Ambos conjuntos se pusieron el mono de trabajo y se emplearon a fondo en términos defensivos (Andújar a toda pista y Martos en zona y media pista) llegando con el marcador de 16-11 favorable a los andujareños. Ya en el segundo cuarto, se mantuvo el nivel pero se aceleró el encuentro, lo que otorgó una mayor efectividad del CB Andújar en tiro exterior, que fue replicada por la garra tuccitana para llegar 38-27.

Tras el descanso, fruto del cansancio físico, se oponían los ataques a las defensas con un parcial de 20-19 que permitía entrar al último cuarto a los andujareños con ventaja de 58-46. Ya en el final, arreón del CB Martos con un colosal Martínez que mantuvo a su escuadra luchando por la victoria. Una victoria que se la llevarían los andujareños plagados de canteranos en un gran partido exterior de los pupilos de Nacho Criado. El electrónico indicaba 67-78 al final del encuentro. El CB Andújar espera rival entre CB Baeza y Jaén CB. LO negativo fue la lesión de Sergio Melero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.