La Copa de Extremadura se inicia con victoria de Torta del Casar

Primer partido disputado de la Copa de Extremadura y que enfrentó a dos jovencísimos equipos como son el filial de Cáceres y a una de las grandes novedades del grupo D-B, la City of Academy Badajoz, que supone la vuelta a las competiciones FEB en la ciudad pacense varias temporadas después. Con muchos fallos e imprecisiones, el partido fue el propio de quienes apenas han disputado partidos de preparación, con una clara falta de ritmo de competición de la que dio fe el lanzamiento exterior, en la que ambos equipos estuvieron muy erráticos.

Especialmente empezó mal la CBA, con apenas 6 puntos en casi 9 minutos, si bien Cáceres no pudo abrir brecha y CBA acabaría recortaría hasta el 10-13 con el que acabó el primer cuarto. Similar ritmo en el segundo cuarto, con ambos equipos lanzando mucho y anotando más bien poco. Los puntos llegaban principalmente por Gabriel Pérez en la CBA y Lorenzo Díaz en Torta del Casar, que estaban siendo los más destacados con diferencia. Al descanso, empate a 26.



Siguió muy errático el ataque de los de Juan Gatti en el tercer cuarto, y eso lo aprovechó Torta del Casar para abrir una pequeña diferencia con un parcial de 0-7 (26-33) que incluso ampliarán hasta llegar por primera vez a los diez puntos de diferencia con el 39-49. Al final del tercer cuarto, ventaja de siete para Cáceres, 42-49. Tras un buen tercer cuarto en cuanto a anotación, los nervios y errores del primer tiempo volvieron a escena. Cáceres era ahora quien no encontraba el camino para anotar y eso dio vida a la CBA, que pese a no estar tampoco muy inspirada logró acercarse en el marcador y apretar el partido en los últimos minutos. No obstante, no lograron dar el paso definitivo y el triunfo final se lo llevaría Torta del Casar por 55-60 siendo así su primera victoria de la pretemporada y la primera con Iago Castro en el banquillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *