Estepona se cita en la final con un gran Artiles

Foto: FAB Málaga

Finalmente será Estepona el equipo de liga EBA de la provincia de Málaga que jugará la gran final de la Supercopa de esta provincia frente al Marbella de LEB Plata. Los de Bernabé sufrieron muchísimo para pasar por encima de un Novaschool que vendió cara la derrota y demuestra que tal vez sí hay que contar con ellos para los puestos altos del grupo.

El comienzo del partido fue igualado e invitaba a ver un buen partido, con ambos equipos siendo capaces de lograr cosas productivas en ataque y sobre todo, mostrando un ritmo muy superior al de los primeros partidos de hace dos semanas. Sería Estepona quien a mediados del periodo lograse distanciarse en el marcador gracias a los puntos de Furlán y sobre todo, Artiles que con un triple ponía el más 10 pasados seis minutos (20-10). Lograría reaccionar el conjunto colegial de la mano de Alex Jackson, acabando el primer periodo 24-19.



La reacción de Novaschool siguió en el segundo cuarto. De la mano de Óscar Díaz los de Francis Trujillo darían la vuelta al electrónico (24-25). Estepona supo reaccionar y si bien no le dio para volver a distanciarse, frenó el ímpetu de Novaschool y el partido volvió a entrar como en los primeros minutos de partido en una fase de gran igualdad. Al descanso, empate a 39 y todo por decidir.

Novaschool salió como un tiro en el tercer cuarto, sobre todo en defensa impidiendo que Estepona anotase en los tres primeros minutos y logrando un parcial de 0-8 que derivaba en su máxima renta (39-47 min 23). Reinholt y Furlán lograrían los primeros puntos del cuarto para Estepona, que volvía a apretar el marcador, aunque Novaschool supo reaccionar para volver a estirar la renta hasta una máxima de 11 tras canasta de Díaz. Sin embargo, Estepona pudo cortar la hemorragia gracias al acierto desde el tiro libre de Artiles, acabando el tercer periodo con marcador 54-59.



Un buen inicio de Estepona les volvía a poner con ventaja tras canasta de Carlos García (62-61) aunque rápidamente anotaba Novaschool. El partido tenía síntomas que iba a tener un final frenético, y así fue. Estepona se sostenía gracias a Artiles, que hizo un partido colosal provocando faltas (acabó con 30 puntos y 14 de 15 en t1) y un Reinholt que ha demostrado en los dos partidos que ha jugado que va a ser capital en el juego de Bernabé. A falta de poco más de un minuto, el partido estaba empatado a 76 tras canasta de Díaz, pero a la jugada siguiente Francis anotaba para poner por delante a Estepona. A la jugada siguiente Díaz se jugó el triple, que erró y Artiles forzó los dos últimos tiros libres que permitieron cerrar el triunfo de Estepona, 80-76.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.