Jaén CB se lleva la Copa Delegación frente a Andújar

Crónica: basketjiennensedigital

Foto: Fab Jaén

Debutar ya sabiendo. No es un dicho, es una realidad. En la final de la Copa Delegación, disputada en el feudo bailenense, CB Andújar y Jaén CB se enfrentaban por primera vez tras compartir y competir en EBA. 73-77 fue el resultado de un partido con muchas espectativas pero que resultó tener más trabajo físico, táctico y técnico que espectácularidad. En el «19 de julio» hubo mucha calidad, incluso en el arbitraje (de lujo). El Jaén debutará en Liga EBA, pero como hemos dicho, lo hace ya con bagaje y experiencia contrastada de mano de los Berni, Chache, Molina, Curro, Avilés, Santa, Carcelén, Óscar, Carvajal, Chinchilla…

El duelo de la final comenzaba con más nivel defensivo y desatino que con buen juego, aunque poco a poco se fue mejorando un juego que se balanceó hacia un duelo de posesiones lentas, mezclado con los fallos típicos de pretemporada propiciando contras. Al descanso, el Jaén CB abría algo de brecha con una ligera ventaja en el electrónico. Los de Nacho Criado, combatían como saben y como pueden, con juventud y agilidad, en una temporada que servirá para que sus júnior de bronce tengan minutos y cojan experiencia, a la vez que sirve la ayuda de los 4 experimentados.

También se veían escenas en la cancha extrañas para la parroquia jiennense que acostumbró a ver a jugadores del Jaén en Andújar y del Andújar en Jaén. Finalmente, en un partido gris, con lesión de Berni en el primer cuarto, destacaban Ángel Vázquez por el CB Andújar y Javi Santabárbara por el Jaén CB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *