Segunda victoria contundente de la ULB en la pretemporada

Crónica: Europasur.es

La Unión Linense de Baloncesto (ULB) ha logrado este sábado su segundo triunfo en otros tantos amistosos de pretemporada. Los de Jesús Guti se impusieron a la Gymnástica Portuense (76-55) en un duelo plagado de imprecisiones en la primera mitad y en el que los locales fueron muy superiores tras pasar por el vestuario.

El equipo de La Línea salió un poco empanada a la pista y se encontró pronto con un 0-5. No fue una buena primera mitad por parte de ninguno de los dos conjuntos, con mucha precipitación ofensiva. El marcador apenas registraba diferencias notables. De hecho, un triple de David Espadiña prácticamente sobre la bocina permitió al equipo de casa marcharse al descanso por delante en el luminoso (27-24).
Tras el descanso se produjo la reacción del conjunto de casa -comandado por los momentos más brillantes del danés Alexandar Bak y por la buena dirección del extremeño Eugenio Egea- que le permitió llegar al ecuador del tercer cuarto con una renta de siete puntos (35-28).
Como sucedió una semana antes frente al CB San Fernando siete días antes, la ULB fue de menos a más y en esta tercera entreha comenzó a marcar diferencias insalvables (+14), gracias, especialmente, a su mejora en las tareas defensivas. Al término de la tercera manga el resultado era de 51-38.

El último cuarto completó la exhibición de Bak (que anotó un tercio de los puntos de su equipo) y permitió a la ULB irse por encima de los veinte puntos de ventaja, a pesar de que el técnico volvió a premiar a los canteranos Carlos Luque y Emilio Mena con algunos minutos sobre la pista.
En los de casa, entre los que fueron bajas Álex Valor y Lucas Pérez, jugaron: Iván Torres (5), Hugo Tavío (8), Victor Chernodolia (0), Álex Bak (25), Thomas Yome (0), Eugenio Egea (9) David Espadiña (12), Carlos Luque (6), Emilio Mena (0), Adri Mateos (3) y Cándido Matoso (8).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *