Plantilla del grupo D: lo que conocemos de Torta del Casar Extremadura

Se acerca el comienzo de liga, pues quedan menos de dos semanas para que las primeras canchas acojan a los aficionados que vayan a ver sus equipos, pero aun quedan plantillas de las que no conocíamos prácticamente nada. Una de ellas era la de Torta del Casar Extremadura, el filial de Cáceres que volverá un año más a competir en el grupo D-B de la liga EBA. Dirigidos esta temporada por Iago Castro, procedente del Breogán, contará con una mezcla de caras conocidas y nuevos jugadores que pretenderán, como todo jugador de cantera, progresar para tener oportunidades en el primer equipo.

Así pues, tras jugar y ganar el pasado viernes contra City of Badajoz Academy (volverán a jugar este miércoles tras la renuncia de Sagrado Corazón), hemos podido conocer quienes serán, más allá de las típicas promociones u otras incorporaciones a lo largo del año, el equipo con el que Castro debutará con la disciplina cacereña en EBA:



Lassena Fofana: Puede ser un año muy importante en el futuro de Fofana. Con solo 15 la temporada pasada hizo unos números muy dignos de 5,1 puntos y 4,3 rebotes en 17 minutos. Debutó también en Oro, siendo muestras que es una de las grandes esperanzas en Cáceres. Si su progresión no se ve frenada, no será raro verlo de forma habitual en el primer equipo más pronto que tarde.

Pedro Carvajal: jugador que de momento está a prueba en Torta del Casar según nos ha confirmado el entrenador Iago Castro. En el partido del viernes contra la CBA tuvo la confianza de su entrenador, jugando 17 minutos para 4 puntos,1 rebote, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

Edu Chacón: un jugador que empieza a ser un clásico en el filial de Cáceres. Chacón cumplirá su cuarta temporada en Torta de Casar, donde presumiblemente volverá a tener un rol importante tras su progresión en la temporada pasada (más valoración, mejor porcentaje en los tiros y menos balones perdidos que en la temporada 19/20).

Javi Vasallo: a sus 19 años Vasallo ha demostrado ser ya un base de nivel para la categoría. De lo que progrese en esta temporada y en las venideras dependerá de cual sea el techo definitivo de este jugador. Tras lograr 7,9 puntos y 3,5 asistencias, de lo que haga este año dependerán parte de las aspiraciones del equipo dirigido por Iago Castro.



Alex Martínez: segunda temporada en dinámica de liga EBA para el joven alero-ala pívot, que el año pasado tuvo un buen primer año en cuanto a minutos (más de 15) y que buscará convencer a su nuevo entrenador que merece cuanto menos, el mismo tiempo en pista que el año pasado. En el partido contra la CBA jugó solo 9 minutos pero logró 6 rebotes y 3 asistencias.

Edu Recio: como Chacón, será su cuarta temporada en el filial de Cáceres con solo 20 años. Un escolta con capacidad para anotar y especialmente peligroso en el tiro de 3, logrando el año pasado superar el 44%. Si logra tener más puntería en el tiro libre y provocar más faltas, su equipo dará un salto adelante.

Juan Santos:10 puntos y 8 rebotes pero con muchos fallos en el tiro en el partido contra la CBA. Precisamente los errores en el tiro fueron uno de los grandes hándicaps de este jugador la pasada campaña en EBA (26,2 en t2 y 16,2 en t3). Mejorar sus porcentajes será esencial para que pueda progresar como jugador y ayudar a su equipo en una temporada que de nuevo se avecina muy igualada en la zona media, media-baja.

Alex Trapote: el año pasado fue el de su debut en EBA. Con solo 18 años, hay que seguir teniendo paciencia y ver como progresa en el equipo.



Imru Duke: La increíble historia de este chico es de las que gustan. Traído a España desde Trinidad y Tobago, el baloncesto le ha dado una oportunidad que parece estar en disposición de aprovechar. Tras estar el año pasado en Zentro Basket de Madrid, donde promedió 5 puntitos y 3,7 rebotes, dicen de él que es un gran proyecto de jugador. En Cáceres, jugará con el EBA pero tienen la esperanza de que en poco tiempo adquiera el nivel necesario para jugar con el primer equipo. Contra la CBA logró según la ficha de la aplicación Extremeña 11 puntos y 10 rebotes. En el diario Marca le hicieron un reportaje que pueden leer pinchando aquí.

Carlos Moñino: será su primera temporada con el equipo EBA tras completar su formación en San Antonio Cáceres. Tuvo 4 minutos y metió un triple en el partido contra CBA.

Lorenzo Díaz: Desde Sagrado Cáceres, Díaz ha sido fichado para aportar experiencia y jerarquía al conjunto cacereño. La pasada temporada aportó en el equipo vecino 5,1 puntos y 3,4 rebotes en algo más de 14 minutos. Contra la CBA fue uno de los mejores con 16 puntos y 5 rebotes

Alberto Valiente: al igual de Carlos Moñino, entra en dinámica del equipo EBA por primera vez tras completar su formación en San Antonio Cáceres, donde jugó el último campeonato junior de España.

Agradecer al entrenador Iago Castro por ayudarnos a completar información para la redacción de este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.