Torta del Casar se cita con los mayores en la Copa Extremadura

Tras la renuncia de Sagrado Corazón a participar en el triangular de equipos extremeños de liga EBA, como fase previa para la final de la Copa Extremadura, el billete para la final se disputaba en un ida y vuelta entre el nuevo proyecto de City of Badajoz Academy y el filial de Cáceres. Con un resultado de 60-55 para los verdinegros en la idea, todo quedaba pendiente para este nuevo enfrentamiento. Sin embargo, hubo poca historia.

Torta del Casar se mostró muy superior a la CBA sobre todo desde el segundo cuarto, cuando amplió considerablemente su ventaja y logró ampliarla a más de 20 puntos. Sin embargo si hubo más igualdad en el primer periodo, que comenzó con triples de Imru Duke en Torta del Casar y Alejo Maggi en CBA. Los pacenses se mostraban sólidos y con ritmo gracias a Javier Valeiras y Gabriel Pérez, dos jugadores que parecen ser de los mejor que a día de hoy tiene este nuevo equipo. Pero Torta del Casar fue capaz de aguantar esos buenos minutos gracias a un Lorenzo Díaz que no encontraba oposición y volvió a demostrar que va a ser muy importante en el filial cacereño. Acabaría el primer cuarto 17-14 con un triple de Eduardo Recio, que no sería el último.



Y es que el segundo cuarto comenzaba con un triple suyo, seguido del tercer triple de Lorenzo Díaz. Contestó Jaron Heeld y parecía que el partido cogía cada vez más nivel y que ambos equipos eran capaz de seguir el ritmo que habían establecido para el partido. Sin embargo, fue Torta del Casar quien siguió aumentando sus prestaciones mientras que a la CBA ya le costaba. Poco a poco fue ampliando distancias el filial cacereño, hasta prácticamente romper el partido (43-24 min17). Al descanso la distancia era considerable, 44-28.

El tercer cuarto sería clave para conocer si CBA tendría opciones de engancharse al partido. Pero no fue así. A mediados del tercer cuarto la distancia superaba los veinte puntos (53-30 min25) y era evidente que Torta del Casar tenía el partido en el bolsillo. Maquillaban los pacenses el resultado al final del tercer cuarto rebajando la diferencia a 16 puntos (55-39) pero rápidamente la diferencia volvía a superar la veintena (65-41 min32). No pasaría nada relevante en los minutos restantes, finalizando el partido con 78-63 que refleja que este año podemos ver a un Torta del Casar más competitivo que el año pasado. A la CBA, le tocará seguir trabajando para no pasarlo mal.

Foto: twitter C.B. Cáceres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *