Estepona sucumbe ante Marbella en la final de la Supercopa malagueña

No hubo sorpresa en el Carlos Cabezas. En la tarde de hoy se disputaba la final de la Supercopa de Málaga que enfrentaba a Marbella con un Estepona que se ganó el derecho a participar en la finalísima tras ganar a tres equipos de su categoría. Sin embargo en esta ocasión la diferencia entre un plantel y otro era evidente, más allá de que los de Rafa Piña llegasen menos rodados al haber jugado hasta hoy solo un partido de pretemporada contra Xerez.

Sin embargo el inicio de partido fue muy bueno para los de Pablo Bernabé, que salieron con un 0-7 de inicio que demostraba a Marbella que les tocaría cuanto menos ponerse el mono de trabajo para superar a los esteponeros. No tardó el conjunto de LEB PLATA en voltear el marcador, aunque Estepona siguió siendo capaz de jugar de tú a tú a su rival, gracias en gran parte a un Artiles con cada vez más confianza. Acabaría el primer cuarto 17 iguales y aunque los primeros minutos del segundo cuarto siguieron siendo igualados, poco a poco iba imponiéndose la diferencia física y de nivel. No obstante, Estepona siguió agarrándose al partido como pudo, y logró que al descanso la diferencia fuese menor de diez puntos, 37-29.



Otro cantar fue la segunda parte. Rafa Piña parecía no querer sustos y que los suyos aumentasen la intensidad. Y contra eso, tratándose de un equipo que jugó por el ascenso a ORO la pasada temporada, poco pudo hacer Estepona. La diferencia fue aumentando sin que el equipo de EBA perdiese la cara en ningún momento, aunque la diferencia era evidente. Al final del tercer cuarto, el partido estaba decantado para Marbella, que mandaba 58-40. Con todo decidido, ambos entrenadores aprovecharon para seguir haciendo pruebas en una pretemporada que está llegando a su fin y en lo que respecta a Estepona, ha dejado muy buenas sensaciones más allá del resultado final 79-58 de esta Supercopa.

Foto: Twitter CAB Estepona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.